Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CANIBAL (NUESTRA CRITICA)




“Devórame”...


Corina Fiorillo es realmente, y perdón por la banalidad, una marca registrada; sus propuestas son llamativas y convocantes, posee su público y artistas que la siguen. Es una de las directoras más prolíficas en la actualidad, personalmente, lo que valoro de ella son sus comienzos a todo pulmón y con piezas que fueron creciendo en ambición artística.

Esta vez incursiona en un género que no suele frecuentar y que el público argentino adora, el musical, bajo la idea de uno de sus protagonistas, Sebastián Holz, quien a su vez bocetó junto a Sebastián Suñé la dramaturgia. Este musical posee una temática real, aunque subjetiva, pero que se va volviendo inherente al ser humano y va creciendo en forma negativa en la sociedad, me refiero a la voracidad, a esa necesidad de devorarlo todo, y especialmente a los otros. Devorarlos en su espacio, en su libertad, en su intimidad, en su crecimiento, el egoísmo y el egocentrismo llevados al extremo y que en cierto modo nos vuelve un poco “caníbales”.

El trío protagónico es muy profesional, Dolores Ocampo la rompe con una personificación desopilante que, justamente, "devora" al resto; muy festejada por el público, su caudal de voz cuidado, no excedido, se conjuga con una plasticidad escénica impecable. Belén Pasqualini, poseedora de una voz imponente, brilla cuando a penas entona las canciones y Sebastián demostrando que no sólo es eficiente en el musical, sino que es un gran intérprete.

De un texto complejo, no es una pieza fácil de deglutir si se me permite el juego de palabras, que se apoya fundamentalmente en su contundente idea primigenia, pero plasmándola de un modo inusual. "Caníbal" es, sin dudas, una obra musical que se distingue del resto y dejará a más de un espectador pensando.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Es un ensayo sobre la naturaleza de la sociedad occidental, matizado con canciones y humor. A través de diferentes situaciones, donde el canibalismo está más o menos expuesto, vamos redescubriendo nuestra verdadera identidad. Es un music-hall voraz, en el que todos somos presa fácil.

De Sebastían Suñé - Sobre una idea de Sebastián Holz

Elenco:
Sebastián Holz, Dolores Ocampo, Belén Pasqualini

Músicos:
PIANO Carlos Britez
TROMPETA, VIOLÍN Y FLAUTA Mario Del Risco
VIOLONCELLO Clement Silly

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Pilar Ronnow
MÚSICA ORIGINAL, ARREGLOS VOCALES Y DIRECTOR MUSICAL Carlos Britez
COREOGRAFÍA Juan Diego Bros
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Gonzálo Córdoba Estevez
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Ricardo Sica
ASISTENTE DE ILUMINACIÓN Diego Becker
FOTOGRAFÍA Nacho Lunadei
DISEÑO GRÁFICO Romina Juejati
PRENSA Antonela Santecchia y Shirly Potaz
DIRECCIÓN Corina Fiorillo
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Carla Carrieri

A partir de octubre 2019, los viernes 00.00 hs, en el Teatro El Picadero Pasaje Santos Discepolo 1857-CABA.

google+

-->