Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“GOOD BYE DOLLY”: DESPEDIDA “SIN ACRITUD”.




Crítica del último espectáculo de una de las divas más particulares...


Entre un diluvio de aplausos y estruendosas ovaciones del entusiasmado público acababa una de las funciones más entretenidas, divertidas y con más mala leche de las que se pueden apreciar, a día de hoy, en la cartelera madrileña.
“Good Bye Dolly”, a medio camino entre el cabaret más moderno y un musical con tintes de monólogo cómico se convierte en un cúmulo de ironías, humor ácido, erotismo y nostalgia capaz de hacer reír al más escéptico.
Ya desde que entras en la sala los “acomodadores” te dan una calurosa o, dependiendo del grado de vergüenza del espectador, bochornosa bienvenida cuando intentan llevarte a tu butaca en medio de una serie de expresiones o consignas para dar la primicia de que te encuentras en la sala.

Desde el inicio del espectáculo, pasando por la aparición inicial de la protagonista, y llegando a los momentos más divertidos, se puede apreciar la acidez, sarcasmo o, incluso rencor que tiñe el elemento humorístico de la función. Y es que, muchos son los sinsabores que explicar y todo tipo de anécdotas a recordar por parte de la actriz.
Momentos como el del casting con Marisol, su época como azafata del mítico “Un, dos, tres” o su emotivo y desternillante recuerdo al mundo de “Sonrisas y lágrimas”:- película que no tuvo ningún éxito- según nuestra Dolly, nos hacen removernos en la butaca sin poder dejar de reír gracias a esos tintes de amargura traducidos en burla y pitorreo.

El erotismo es otro de los protagonistas del cabaret. Pasando de puntillas o descargándolo a raudales, consigue crear un ambiente atrayente y mágico que consigue que la hora y media de duración del espectáculo acabe por parecernos un mero rato de entretenimiento.
Totalmente recomendable es una función que conjuga perfectamente la diversión con la nostalgia, la acidez con el saber estar y el erotismo con la amargura. ¡Atreveos a pasar una tarde con Dolly!

PUNTUACIÓN FINAL: 4,5/5 IMPRESCINDIBLE

Ana Isabel Auñón

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS