Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

¿POR QUÉ "MOLA" SER CAMILO SESTO?




Un homenaje al primer Jesucristo Superstar español


Ser Camilo Sesto "mola" porque...

- Es responsable de 23 producciones discográficas (intérprete, autor, compositor, productor) para vender más de 120 millones de discos.

- Es autor y compositor de todas sus canciones.

- Cuando vino a Madrid con su primer grupo pop Los Dayson y ante el fracaso del mismo tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Acabó pintando ( su otra gran pasión ) para mantenerse.

-Es célebre por su potente voz, capaz de superar las 3 octavas logrando pasar de bajo a barítono y tenor, incluso de tenor a soprano, sin, aparentemente realizar un gran esfuerzo físico-vocal.

- Es el artista más completo de su generación ( cantante, autor, compositor, productor y actor ).

- Participó en Los chicos del PREU, una de las 100 películas mas vistas de España.

- Crea la música para la obra de teatro " Quédate a desayunar " de Marisol.

- El 6 de Noviembre de 1975 estrena JesuCristo Superstar en el teatro Alcalá-Palace durante 4 meses ( debido a otros compromisos laborales ). La magnitud de la obra lo marcó en España como el mejor productor y profesional de aquellos tiempos. En el musical participa Ángela Carrasco ( Maria Magdalena ), Alfonso Nadal ( Pilatos ), Teddy Bautista (Judas), Dick Zappala ( Herodes ), bajo la dirección de Jaime Azpilicueta y producida por el propio Camilo Sesto.

- Para el montaje de JesuCristo Superstar aportó 12 millones de pesetas. 12 millones de pesetas de la época, al cambio actual, son aproximadamente 1,5 millones de euros.

- Al terminar la obra, Gillette ( marca de maquinas de afeitar ), le ofrece 50.000 dólares para hacer un anuncio cuando se afeitó la barba. Camilo acepta la oferta y dona la recaudación a un asilo de niños huérfanos.

- A finales del año 2006 compuso el HIMNO A BUJALANCE, dedicado inicialmente al Equipo de fútbol-sala Maderas Miguel Pérez de Bujalance pero que se ha convertido en el Himno a todo el deporte y al pueblo de Bujalance; Camilo ha cedido todos los derechos del tema al Ayuntamiento del mismo Pueblo, con lo cual, las ganancias íntegras de la venta del disco van destinadas a beneficiar al deporte de dicha entidad.

-Asistió en Madrid al musical Hoy no me puedo levantar ( el musical más importante respecto a la afluencia de publico y al interés que suscita actualmente en España) de Nacho Cano y fue invitado de forma espontánea por el elenco a subir al escenario, donde cantó Hosanna acompañado en los coros por la compañía en pleno... para el agasajo del sorprendido público presente.


- Colabora en la carrera de artistas como Miguel Bosé y Ángela Carrasco ( quizás no sea recordado como pilar fundamental de sus éxitos, pero sí como parte de sus éxitos y de ese impulso inicial que todo artista necesita ).

- Acompañado por Ángela Carrasco actúa en el Madison Square Garden en Nueva York ante más de 45.000 personas.

-En la etapa final del franquismo ( Noviembre de 1975 ) se atrevió con la interpretación de una obra teatral que atentaba contra todo lo que la sociedad española había considerado como bueno, normal y deseable.

-Consiguió que durante cuatro meses consecutivos Teddy Bautista ( actual presidente de la SGAE ) se suicidara en directo por la pena y la angustia que le acosaba al haberle vendido.

Javier Gómez Gómez

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS