Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“ROSA MÍSTICA” LOS JUEVES EN EL KONEX




“Rosa Mística”, escrita y dirigida por Ignacio Apolo, es una obra que invita al debate y que refleja distintas caras de la sociedad argentina.


“Tiki-taka”… Empieza el juego y se plantea la posible amistad entre un chico de una villa, “El Lauchi”, y la hija de un policía, “Rosa”, una muchacha cuyo fanatismo por la religión está por encima de todo.

A éstos jóvenes los une una historia tremenda en la cual un bebé muere victima de un disparo. Allí, el barrio está conmocionado y la familia del pequeño le hace un altar que termina convirtiéndose en un objeto milagroso y venerado por todos.

“Tiki taka, Tiki taka”… Todos inmersos en un ambiente violento, discriminador y corrupto. Aparece entonces un fondo transparente que pareciera destilar agua bendita, con la intención de purificar “los mecanismos defensivos de una sociedad enferma”: disociación, negación, aislamiento, represión… por tan solo nombrar algunos.

Así, el cura, el policía y su hija se resguardan en la religión para evadirse hacia otros espacios que les brinden refugio. Sin embargo, existe otra realidad, donde un joven condenado a un “sin futuro”, víctima de su entorno, o mejor dicho: culpable inocente, se debate entre lo correcto y las carencias de su vida. La madre de Rosa, también se recluye siendo una especie de esponja que absorbe lo que los medios tienen para decir.

En ciertos cuadros, los cinco artistas en escena hablan al mismo tiempo como si estuviesen luchando para que sus palabras sean oídas. De hecho, la trama se va gestando para que cuando se llega al final a los personajes les resulta imposible no pisarse los unos con los otros…

“Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka, Tiki-taka…” Y siguen ellos con sus rostros por encima de la platea a punto de estallar… y justo, en ese instante, eligen un silencio diminuto para que una voz se alce y diga: “Rosa Mística”.

FACUNDO ESPÓSITO
fredteatral@aol.com

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS