Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

¿SUEÑO O REALIDAD?




Los sueños se dan la mano con lo real al alzarse el telón


¿El teatro es un sueño o una realidad? ¿Y qué tal un poco de ambas?

El teatro es un sueño porque te lleva a un mundo mágico, a una historia fantástica llena de lugares espectaculares, personajes increíbles con los que participas como público y como testigo de lo ocurrido. El teatro es capaz de tanto, que ni los libros ni las películas conseguirían hacer sentir algo tan maravilloso de manera inmediata, en el instante en que vives, como espectador, la escena.

Pero los sueños siempre tienen sus consecuencias. Cuando la función termina, la cruda realidad te golpea con fuerza, como si, de noche, despertaras de un sueño del que no quieres salir, teniendo que esperar a volver a dormirte para volver a soñarlo. Así es, toda historia tiene su fin, y es que, todo lo que deja huella, ha de durar lo justo, para no disponer del tiempo suficiente que muestre sus fallos.

Pero, ¿qué es la realidad del teatro? Todas las personas que trabajan para que la obra salga adelante, pero, sobretodo, el calor humano del público, que da claro sentido al esfuerzo, sufrimiento, y posterior e inevitable mérito personal, al conseguir de los sueños, una realidad en la cara de satisfacción del público.

Toda la realidad se une con los sueños. Personalmente, la realidad de sentirte en un escenario, con el calor del público reflejado en un continuo aplauso, es, a su vez, el sueño más impresionante que se puede llegar a vivir. Es un sentimiento tan fuerte que provoca lágrimas, pero no lágrimas de pena, sino de satisfacción ante la realidad de tu sueño inicial.

¿Y qué hacemos en la realidad, en nuestro día a día, sino fingir, por desgracia, que somos lo que, en realidad, nos gustaría ser en nuestros sueños? Actuamos a cada momento, participamos en un acto que han sufrido otros, porque nunca nos quitamos la máscara del todo. O... como dijo Calderón: “que toda la vida es sueño... y los sueños, sueños son”.

El teatro es un sueño y una realidad conjunta en un solo escenario, donde la magia la recibes tú, y donde, ahí reside la auténtica magia, los sueños terminan por hacerse reales.


Mara Álvarez Fandiño

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS