Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

"TITA" , UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO - NUESTRA CRITICA




Homenaje lleno de Talento y Estética...............


“TITA” (una vida en tiempo de Tango)

Homenaje lleno de Talento y Estética.

Tratándose de un mito nacional, con sus claros y oscuros motivos, producto de una vida difícil, analfabeta hasta los 20 años, el espectáculo de Nacha Guevara rindiendo tributo a “La Merello”, resulta algo más que placentero.

Es muy fuerte escuchar la voz de Tita (en off), con frases cortas pero muy ciertas y dolorosas.

Era difícil hacer una puesta de esta naturaleza exenta de glamour.

Pero su intérprete “La Guevara”, como fue “La Merello”, sale gracias a su perfección en todo lo que emprende, absolutamente airosa.-

Si bien el espectáculo no tiene guion que vaya desarrollando, como conoció a Enrique Santos Discépolo. Su trato con dos grandes Hugo del Carril, Càtulo Castillo, y su amor y sufrimiento por Luis Sandrini, en algunas escenas el logro estético es total.

Quizás el más logrado sea “Dímelo al Oído”. También tiene mucha “Luz” el “Se dice de mí”, que transcurre simulando una filmación de “Mercado de Abasto” dirigida por Lucas Demare.
Su interpretación en “Desencanto es bella y desgarradoramente estética. Continuando en el mismo clima cuando se separa de Sandrini, cantando “De que podemos hablar”.

El elenco de 18 intérpretes, la acompaña sólidamente.

La Coreografías de baile se ven simplemente convencionales, y el cantante de tango suena sin mucha presencia.

Queda para el final, la despedida de “La Merello”, de espaldas al público, haciendo un repaso de su vida y de sus filmes.(aparecen en escena a través de una pantalla, pequeños fragmentos de “La Fuga” de Luis Saslavsky,” El Juan Tenorio “ de Sandrini,y esa maravilla que se llamó “Filomena Marturano”).

Aquí se hace otro homenaje sutil y merecido, a ese esteta y creador que fue Don Luis Saslavsky,(gracias por el recuerdo)

Mientras los cenitales se van concentrando en esa figura pequeña y grande a la vez, aparece como música de fondo, el “Cantando” de Mercedes Simone.

Y en ese momento Nacha es Tita, y Tita es Nacha, para cerrar el telón de un espectáculo de dos grandes, que Buenos Aires, agradecerá por el estallido de “Talento” con él que se realiza.-

Mención especial para el Maestro Alberto Favero, impecable una vez más. Su Orquesta se une adecuadamente y se fusiona con el estilo y esteticismo del escenario.

Qué decir de la puesta y Dirección, de la Dirección de Arte.- ¡Sarabà” Nacha por siempre! Sarabà” Negrìn.

Paik de la Torre.

Ver versión completa:
http://www.redteatral.net/versiones-musicales-nacha-es-tita--una-vida-en-tiempo-de-tango-12402&id_generos=

google+