"Y... OLÉ!!!" (Nuestra crítica)

De aquí pá yá es un espectáculo de flamenco...

De aquí pá yá es un espectáculo de flamenco que se dará en la sala numero tres de este grandísimo complejo como lo es, el querido centro cultural Borges; suele rodearse siempre de espectáculos, sobre todas las cosas que exponen un tipo de danza, ya sea clásica, tango, flamenco y suele colarse alguna obra de narración tradicional.

Para este espectáculo en particular se le han asignado solamente 3 funciones; es justamente ese espectáculo, que a cual conocido sepamos que le gusta la disciplina hay que comunicárselo. Los entendidos del tema enseguida sabrán cuando le nombremos, Marisa Cura o al bailarín invitado Iván Carrillo o directamente a La compañía de arte flamenco “M´Oro Rubí”.

La función un poco demorada arranca con todo en el escenario, la gran Marisa se hace presente con su grupo irrumpiendo a todo ritmo de flamenco con el cuadro que le da nombre al espectáculo; de esta manera iremos pasando por los diez cuadros que forman este show, narrándonos la historia del exilio de una joven en España, tierra del flamenco, donde se encontrará con otra historia, con otras experiencias, quizás logre encontrarse a ella misma antes de regresar. Los cuadros en su mayoría están muy bien logrados demostrando el porque de su trayectoria, de esta coreógrafa, una de las mas importante y principales representante del flamenco en Argentina, demostrándonos carácter y convicción a la hora de bailar y ole a esta guapa bailaora. Esta representante comenta que… “Para mí el flamenco es un canal de expresión con el cual me identifico plenamente y a través del cual me resulta sencillo contar algo.” Y es así, se nota una gran entereza y convicción a la hora de ponerse tacones y bailar.

Es un acierto la combinación del flamenco con el tango, una fusión muy bien lograda tanto en las coreografías como en lo musical, y cuando se oye Volver o Naranjo en flor digamos a lo flamenco logra emocionarnos.

La participación de Iván Carrillo Jiménez le da el toque masculino al baile, no muchos sabrían que el flamenco también es bailado, y que bien! por un hombre. Iván cuenta con una basta trayectoria en los escenarios y en giras nacionales e internacionales en Francia y Rumania.

Acompaña al espectáculo un detallado e impecable vestuario y un grupo de baile que parece seguir los pasos de esta gran artista.

Aunque quizás no nos llame la atención este tipo de baile es un placer ver a unos de los grandes exponentes en el escenario y acompañarlo con aplausos y gritos de Ole!