Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

BOYSCOUT (Nuestra Crítica)




La simpleza del talento...


Rara vez me pasa que un artista me movilice en cada uno de sus proyectos o, de cierta manera, me genere siempre la confianza de que lo que encare será para mi disfrute. Esto sintéticamente me pasa con el Sr. Dennis Smith, me quedé sumamente emocionado y compenetrado con su primer trabajo de esta trilogía: “Negra”; luego pasaríamos por “Dos hermanos” y ahora “Boyscout”.

Si bien la temática de las tres obras se encuadra bajo un leitmotiv basado en datos biográficos más o menos ficcionalizados; créanme que en todas ellas está Dennis. Su ternura, su hermosa forma de decir y su enorme y característica voz. Las obras de los extremos están más atravesadas por la música, versiones de temas populares, que en la voz y tonalidad de este artista quedan preciosas.

“Boyscout” nos trae a un protagonista adolescente (en realidad por el año 2012) que al rencontrarse con su terapista y lapicera roja… vuelve a esos momentos que de cierta manera marcaron su existencia y su forma de resolver la vida. Ahí nos ubicamos en un camping, en un centro de boyscouts y su forma de considerar la existencia, bajo las premisas de aceptación, concreción y rechazo; las que provocan un efecto contradictorio y hasta violento para con este niño, que empieza a conocer lo que es el amor. La aceptación de su situación, la concreción de la misma y el rechazo, sobre todo de su entorno, desatan el tipo de violencia física y mental que sufren muchos chicos, tan conocidas hoy en día como “bullying”. A ver sociedad… esto siempre existió, como bien detalla Dennis… “el salvajismo”.

Con una puesta sumamente detallista a pesar de sus pocos elementos; Dennis en su triple papel de: autor, actor y director, saca chispas. Estimo que la riqueza de su performance radica en cómo se comunica con “su” público, ya que se apodera de él, desde el primer minuto de la obra. Es tan fuerte su presencia, a pesar de su pequeña contextura; que cuando hace volar sus cuerdas vocales el cielo se abre y el artista se hace presente.

“Boyscout” es una obra pequeña pero inmensa en su calidad, en su contexto y fondo dramatúrgico. Con un protagonista, que para mí, es increíble y uno de los mejores con que contamos en la actualidad. Siempre diré y aconsejaré seguir los pasos de Dennis y acompañarlo en su forma de decir y dejarnos emocionar; ya que eso es arte y es lo que toda obra debería buscar a la hora de encontrarse con su espectador.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS