Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

CAJA CHINAS, UNA NUEVA PROPUESTA DE CINETEATRO




Redteatral una entrevista online con la artista Kris Niklison…


Desde este jueves 25 de junio 2020 a las 22 horas, todos los jueves se podrá ver online en vivo, con entradas en venta por Ticketek.

- Redteatral:
¿Cuándo empezó a pensar en un nuevo formato que fue el resultante de Cajas Chinas?

Kris Niklison:
Cuando comenzó la cuarentena, pensé que no era tiempo de producir sino de conectarme con la naturaleza (la cuarentena me agarró en mi refugio en Embu das Artes, Brasil) Comencé entonces a plantar verduras, a subirme a los árboles para sacar frutas, a pasear por el bosque con mi perro.
10 días después, mi naturaleza de artista pudo más que la naturaleza que me rodeaba y me asaltó esta idea.
Armé el grupo y convertí esta cuarentena en una cuarentena productiva.

- RT:
¿Siendo una artista que desarrollado muchas facetas, trabajando desde el Cirque Du Soleil a sus propios productos, cómo se siente reinventándose con un formato de cineteatro on line?

K.N.:
Reinventarme es mi naturaleza. Me he desempeñado como actriz, autora, directora, cineasta, coreógrafa, trapecista, directora de fotografía, editora. Esta última reinversión es el resultado de mi naturaleza de artista inquieta y de el bagaje que adquirí desarrollando tantos aspectos del arte.

- RT:
¿La perspectiva de la temática de Cajas Chinas parece llevarnos por el policial, es un género nuevo para ud. o decidió un cambio temático para esta instancia?

K.N.:
Vivo mi vida en estado de poesía, por eso mis obras han sido siempre poéticas. Sin embargo, desde hace un tiempo quería permitirme incursiones en otros aspectos del cine o del teatro, por ejemplo el policial, el humor. En Cajas Chinas, ese deseo se concretó por la naturaleza de idea que me asaltó: una acida crítica a la civilización que hemos construido y que ahora quedó claro que fracasó.

- RT:
¿Cómo fue el proceso de su puesta de Cajas Chinas para darle un formato nuevo y que no sea sólo discursivo-teatral sino que tenga alguna esencia cinematográfica?

KN:
El formato se dio naturalmente dada la naturaleza de la idea: una conversación en tiempo real de una banda de bandidos que ha perdido su botín. El botín refiere al capitalismo y los bandidos irán mostrando sus miserias y falta de escrúpulos a la hora de querer encontrar el dinero. De teatro tiene que es en tiempo real, en vivo. Ya la esencia cinematográfica se da por la concepción visual (incluso con los recursos ultra mínimos) y por el hecho de que está pensado para la cámara y no para un espacio teatral.

- RT:
¿Cuenta con un elenco de primeras figuras y además situadas en diferentes partes del mundo, ud, misma en Brasil y el resto en Argentina y Estados Unidos, cómo fue el entendimiento para llevar a cabo la obra?

KN:
En este momento de la historia vivimos todos en un mismo lugar: el éter. Ahí nos encontramos todas las noches para ensayar. Mi alma cosmopolita hace tiempo que quería trascender los límites del espacio al crear!

- RT:
¿Con qué se va a encontrar el espectador online y qué sensaciones cree que va a tener sobre la pantalla cuando vea Cajas Chinas?

KN:
El espectador se va a encontrar con un policial en clave de humor que reflexiona irónica y metafóricamente sobre varios temas de actualidad. Calculo que además de reflexionar sobre el mundo que construimos, se va a divertir y a deleitar con las extraordinarias interpretaciones de estos grandes actores!

Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS