Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

CARNAVAL NO ES SOLO FEBRERO




Acudimos al estreno de “Carnaval” en el teatro Bellas Artes. La nueva función dirigida por Tamzin Tawsend.


Hoy tocaba ir de “carnaval”. No porque estemos en esas fechas del año en las que el lujoso don Carnal sale a la calle y nos contagia a todos de su espíritu festivo y su comicidad, sino porque tenía lugar en Madrid el estreno para los medios de la obra de teatro “Carnaval” un thriller policiaco donde la angustia y la importancia del absurdo se entremezclan dando vida a la función que nos demuestra lo indefensos que estamos ante el inexorable destino.
Desde el 27 de marzo y hasta primeros de junio, el Teatro Bellas Artes de Madrid acogerá la representación de “Carnaval”, la nueva obra de Jordi Galcerán, bajo la dirección de Tazmin Towsend, ambos artífices de “El método Grönholm”, que cosechó un gran éxito en las escenas de nuestro país. “Carnaval”, cuyo debut ya ha tenido lugar en tierras asturianas y que dentro de su gira se encontraba el paso por Madrid, donde ahora mismo se encuentra hasta dentro de dos meses, que continue con la misma, nos muestra la angustia del riesgo y el tiempo que nos acerca inevitablemente al desenlace cuando, en el momento límite, la situación se resuelve.
Actrices y actores que componen el reparto son sobradamente conocidos por su amplia trayectoria, ya sea en las tablas, en la grande o pequeña pantalla. La indudable protagonista, Nuria González, conocida por su papel en “Los Serrano”, su aparición con los chapuzas de la tele o sus comienzos de la mano de Pepe Navarro en “Esta noche cruzamos el Mississippi”; su mano derecha, Víctor Clavijo, visto en “Hermanos y detectives”, en la exitosa ”Al salir de clase”, o en la película “Oviedo Express” de Gonzalo Suárez; la joven Violeta Pérez con sus apariciones en “Princesas”, “La carta esférica”, o la conocida serie “Hospital Central”; Noelia Noto, quien ya actuó en “My fair Lady”, y el veterano César Sánchez, hombre de teatro con obras de toda la vida como “El perro del hortelano”, “Luces de bohemia” o “Don Gil de las calzas verdes”.
Llegamos pronto y no éramos muchos, por lo que aquello se convirtió más en una tarde de risas que en una velada de trabajo. Pronto hubo buen rollo entre la gente del teatro que esperaba para recibirnos y los colegas de profesión que estaban preparados y en sus puestos, esperando ya a las caras conocidas. Las ganas tampoco faltaban, puesto que estábamos avisados de que por allí aparecerían muchos de nuestros ídolos, habiendo confirmado que asistirían una cantidad de ellas que después comprobaríamos. Teníamos una lista de los rostros que no podíamos dejar escapar. Y aunque no fueron todos los que estaban, tampoco estaban todos los que fueron, por lo que el resultado no fue despreciable ni mucho menos.
Desde primeras horas de la cita a la que fuimos invitados se agolpaban las gentes en la puerta del teatro. Unos, invitados al estreno, conocidos o no, entraban con sus extensas sonrisas y mostrando el agrado de poder asistir al evento. Otros, curiosos que no tenían más remedio que quedarse observando al pasar por la puerta a ver que es lo que allí se estaba cociendo. Lo que no se puede negar es que las puertas del teatro estaban llenas de caras conocidas, llenas de gente con una expectación inusitada y cualquiera que por allí pasaba notaba que algo importante estaba a punto de ocurrir.
Desde la media hora antes de dar comienzo la función, comenzó la llegada de famosos invitados al acto. De los primeros en aparecer fueron la actriz Alicia Borrachero quien posó muy sonriente para nosotros y corrió a coger el primer asiento. El recién galardonado con el Premio Ercilla por su dilatada trayectoria profesional en el mundo del espectáculo, Pepe Rubio, fue el siguiente, quien llevaba un rato ya en la puerta saludando a diestro y siniestro y no paró quieto ni un momento, pero tampoco escatimó en sonrisas para los que allí le esperábamos.
Manolo Zarzo con su inconfundible sonrisa fue de los primeros también, además de una tímida Esperanza Roy que saludaba muy amablemente y el conocido Jorge Roelas, como siempre, muy cercano y con una alegría envidiable. Carmen Conesa, Gabino Diego, María Esteve, quien se encontró con su amiga Natalia Verbeke y posaron juntas para los medios.
De los últimos, y con ganas de pasar desapercibidos sin éxito, llegaron Javier Veiga, conocido por ser presentador de “El club de la comedia”; Sergio Peris-Mencheta que dio el salto con “Al salir de clase”; o la señora Amparo Pamplona, como no, acompañada de su hija conocida por su aparición en “Aquí no hay quien viva”.
Algunos se nos escaparon, no posaron para nosotros grandes del cine y de gran historial que después veríamos en el patio de butacas, como el gran José Sazatornil, acompañado de su mujer, un monstruo de la gran pantalla de mucho tiempo atrás y dilatada carrera profesional.
Hasta última hora estuvo llegando gente conocida, pero a las 21:00 horas daba comienzo la esperada función que no debíamos perdernos, y a la que estábamos invitados. Y, allí, entre rostros conocidos, al lado de gente que habíamos visto en la tele desde pequeños y de otra que forma parte de nuestras series favoritas, apareció la gran Nuria González, dando comienzo la función.

Ana Auñón

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS