CONSTELACIONES (NUESTRA CRITICA)

"Estrellas"...

Nick Payne es un joven dramaturgo británico de 35 años, su obra "Constelaciones" fue representada en todo el mundo y en su debut en el Royal Court Theatre, en el 2012, fue protagonizada por un dúo soñado: Rafe Spall y Sally Hawkins. Igualmente, este escritor está acostumbrado a que sus textos sean interpretados por grandes artistas, como es el caso de Jake Gyllenhaal en su ópera prima, "Si lo hay aún no lo he encontrado".

Esta pieza, que se representa en El Camarín de las musas tiene también dos grandes atractivos: el protagónico de Victorio D'Alessandro y la dirección de una mujer exquisita, de textos sensibles, la Sra. Teresa Costantini; en el caso de esta última, sus más recientes películas, "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", "Felicitas" y más atrás en el tiempo "Nunca estuve en Viena" dan testimonio de su refinada escritura.

La presente historia nos introduce en un interesante juego de realidades alternativas en la vida amorosa de una joven pareja, como si se tratase de un caleidoscopio o un ingenio de espejos que refleja diferentes dimensiones, contándonos el destino de ellos según se dan distintas variantes en sus circunstancias. Si bien la idea es novedosa, con el transcurrir de la pieza, la misma se torna repetitiva y se agota.

Protagonizada también por Vicky Alsúa, la puesta se vuelve onírica en su confección escénica, gran trabajo de Julieta Urri.

"Constelaciones" es una obra interesante mayormente por su directora y por el trabajo de Victorio que, si bien cuenta con un desarrollo descriptivo prometedor, con unas escenas menos encontraría su punto justo.

Es la historia de amor de Mariana y Rodrigo, dos jóvenes que se conocen por azar y se enamoran perdidamente. Esta historia puede durar toda la vida, o puede que Mariana y Rodrigo se separen para volver a encontrarse, o que nunca más vuelvan a verse, o que en los diferentes universos que plantea el autor, Mariana y Rodrigo siempre estén juntos.

Una pareja son millones de mundos, apuestas, desencuentros, reencuentros y mucho más.

Elenco: Victorio D´Alessandro y Victoria Alsua.
Dirección: Teresa Costantini.