Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CUANDO CALLAN LOS PATOS – NUESTRA CRITICA




Absurdo musical, pero con todo absolutamente pensado y cuidado …Muchas paradojas…


“Cuando Callan los Patos” se auto define como “Absurdo musical con orquesta en vivo”. Esto solo ya genera cierta inquietud cuando uno se sienta en la platea del Tearo La Mueca. Pero cuando la obra comienza, y hasta el último segundo, uno comprende que de “ABSURDO” TODO, pero de “INPROVISADO” NADA.

Una paradoja, ya que uno reflexiona y se da cuenta que crear un espectáculo con lujo y esplendor y glamour, es mucho más fácil que crear este clima de absoluta pobreza, decadencia, locura y que ese clima se logre en todo momento, porque todos y cada uno de los detalles están absolutamente cuidados, estudiados y con una sincronización que mantiene a todos los espectadores en total atención.

Los 5 actores, se lucen todos, tanto en lo actoral como en lo vocal, e impecablemente porque también en esta paradoja de “lucirse” con lo “anti-lujo”, con lo absurdo y donde ninguno deja ni por un segundo de ser el personaje que debe ser.

Los músicos por su lado, complementan el cuidado de la puesta, ya que además de ser excelentes, cada gesto y movimiento de ellos, denota que la dirección, realizada por su propio autor, Lautaro Metral, no ha dejado detalle sin cuidar.

Destaco también la otra paradoja que es la escenografía, realizada por Eugenia Brandulo, ya que como dije al principio, crear un clima y un aspecto de tanta pobreza y decadencia, y creerlo, es más difícil que armar algo con lujo y brillo.

Por todo este contrapunto de “absurdo” y “profesionalidad” es que “Cuando Callan Los Patos” merece ser vista y con total atención… uno saldrá pensando, con una sensación de “que raro!!!”… y a su vez uno dice: “genial!!!”

CARLOS TREN

Elenco:
Lionel Arostegui Leandro Bassano Mariano Fabricante Marta Mediavilla Renzo Morelli

Músicos en vivo:
Pablo Camaño, Jerónimo Descole, Javier Lurgo y Pablo Da Silva

Música original: Lautaro Metral
Coreografía: Seku Faillace
Repositor Coreográfico: Juan Gentile
Diseño de luces: Yamil Chapa
Diseño de escenografía y vestuario: María Eugenia Brandulo
Diseño gráfico: Pequeño Detalle
Stage Manager: Silvia Otero
Asistente de Dirección: Lionel Arostegui
Producción Ejecutiva: Maxi Bartfeld
Producción General: Tríptico Producciones y Pim Pum Pam Theatre
Prensa: Ayni Comunicación

Libro y Dirección: Lautaro Metral
Sábados 23:30 hs
Teatro La Mueca
Av. Córdoba 5288
Entrada $40

google+