Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

DEPARTAMENTO DE SOLTERO (NUESTRA CRITICA-MAR DEL PLATA)




“La comedia de la vida”…


En una alicaída temporada teatral Marplatense con muy pocas (por no decir contadas con los dedos de una mano) ofertas teatrales interesantes y recomendables se destacan “El equilibrista”, unipersonal de Mauricio Dayub, y la obra teatral “Departamento de soltero”, brillante y excelente producción de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Diego Romay.
Con hasta 14 estrenos teatrales del circuito comercial, asistir a ver “Departamento de Soltero” es una reconciliación en esta temporada con el teatro con mayúsculas.

“Departamento de soltero” sorprende a la platea no solo la cuidada y refinada producción que se presenta en el Teatro América de Mar del Plata sino por brillante y acertada dirección de Daniel Veronese.

La obra cómica y romántica conmueve los espectadores que cada noche al bajar el telón premian a la producción, dirección y actuación con una ovación que hace que al salir los actores a saludar toda la platea se ponga de pie.

Nicolás Cabré como el protagonista está en uno de los mejores trabajos de su carrera artística. Aquél niño actor que nos emocionó a todos en “Algo en común” hoy podemos decir que da cátedra de actuación y talento.

Si en “Sugar” estaba deslumbrante, en esta comedia brillante da cátedra de talento y oficio.
La joven Laurita Fernández que el año pasado se consagrara como la protagonista de "Sugar", hoy con frescura, presencia y una dosis justa de emotividad, está por encima de muchas de las actrices que están hoy en la temporada teatral de Mar del Plata.

Cabré y Fernandez forman una pareja emblemática que solo se compara con aquellas duplas que hicieron historia en los veranos de Mar del Plata como en los 60 fueron Cibrian-Campoy, o en los 70 Bredeston- Cárpena, y en los 80 Dissi - Del Valle en las inolvidables temporadas en la ciudad “feliz”.

Junto a esta pareja con sobrado oficio en el escenario se destaca en una labor que resalta lo mejor de su carrera como actor Christian Sancho, como la contrafigura de Cabre.
Además, los actores marplatenses Paula Esteve y Daniel Cohelo (acertada idea de la producción de poner en el elenco a artistas de la ciudad) brillan en sus intervenciones.
Pero un merecido capítulo aparte merece el trabajo del actor Gonzalo Urtizberea que siempre nos tiene acostumbrados a sus excelentes trabajos, y acá arranca aplausos a telón abierto.

La dirección y puesta en escena de Daniel Veronese no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones que hizo a lo largo de los años, pero en esta privilegio el talento de un dream team de talentos.

“Departamento de soltero” es una obra teatral digna de los mejores escenarios de habla hispana, donde se consagra la dirección y la actuación además de escenografía y las luces que son el marco ideal para esta obra que es sin dudarlo junto a “El equilibrista” lo mejor de la temporada teatral marplatense.

Es de desear que a la hora de las nominaciones a los premios Estrella de Mar tengan en cuenta esta obra. Un espectáculo altamente recomendable que se merece un ¡excelente!

PATRICIO BARCELO

Noticia completa:
Es una comedia romántica que aborda desde el humor los temas de la vida a través de un personaje que se hace entrañable para el público desde el mismo instante en que se abre el telón y en donde la risa, la ternura y el amor aparecen en escena para adueñarse del espectáculo junto con los actores.

Inspirada en los años 60, aquella década en la que la juventud le gritaba al mundo que la libertad y el amor eran la consiga por encima de los mandatos sociales laborales “políticamente correctos”, transcurre la acción de la obra.

Elenco:
Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Christian Sancho, Gonzalo Urtizberea, Daniel Coelho, Paula Esteve

FICHA TÉCNICA
Version libre del consagrado film de Willy Wilder “The apartament”
Dirección: Daniel Veronese
Adaptación: Carlos Rivas
Diseño de Escenografía y Proyecciones: Alberto Negrín
Diseño de Iluminación: Ariel “Gato” Ponce
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Stage Manager: Andrea Czarny
Música Original: Nico Posse
Producción Ejecutiva: Daniela Sabbatella
Coordinación de Producción: Candelaria Audi
Producción General: Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Diego Romay

Funciones 2020 de Martes a Domingo 21.00 hs, en el Teatro América-Av. Luro 2289-Mar del Plata.


Departamento de Soltero - Mar del Plata 2020

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS