Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

DITIRAMBO TEATRO PRESENTA




La VII maratón de monólogos


Del 7 al 27 de septiembre funciones dobles 6:00 y 8:00 p.m.

UNICO EVENTO DEDICADO ALA DIFUSION DEL ARTE DE LOS UNIPERSONALES en la ciudad y primero en el pais. Bogota es la sede de este evento anual que se configura como uno de los espacios mas importantes en Latinoamerica para la circulacion del arte de los actores solos en escena. En la celebracion de los 20 años de Ditirambo toda su programacion esta dedicada al publico que ha acompañado durante dos decadas las diferentes etapas, eventos temporadas y presentaciones que se realizan en la sada y ademas a los mas fieles espectadores que han seguido la trayectoria del grupo de actores dirigido por Rodrigo Rodriguez.

Este año la VII MARATON DE MONOLOGOS cuenta con la participacion de grupos de Venezuela, Cuba y Colombia,no se pierdan nuestra programacion que esta buenisima la cual adjunto,... hagan sus reservas.

La Obra: “MASTUERZO O EL AMOR LETAL”

Funciones: Miércoles 10 de septiembre 6:00 y 8:00 pm

Actúa: LUÍS MESA (Cuba)
Reseña
Pedro Mastuerzo, mozo de una taberna, ve como su vida cambia radicalmente cuando conoce a una muchacha que, sumida en la miseria, llega a él en busca de ayuda. Mastuerzo presenciará la singular transformación de la niña: de gusano mugriento a mariposa, de pordiosera a diva… El mito de la Macorina ha nacido y con él, la demencia de Mastuerzo, quien se asume creador de dicha maravilla. Su razón terminará de trastornarse con la aparición de un tercero en discordia: El trovador. Mastuerzo ha sido inspirado en dos personajes. El mito de la Macorina, una cantante cubana de los años cuarenta, mujer extremadamente bella y de quien todos los hombres se enamoraban, y Pedro Mastuerzo un común hombre de Pueblo, quien le contó la historia de sus delirios al autor. Del encuentro imaginario entre estos dos seres surge este espectáculo.

A participando de diferentes festivales en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Colombia con un repertorio de obras entre las que se encuentran: Fresa y Chocolate, Mastuerzo o el Amor Letal, Maní Tostao, y Misterio Bufo.


La Obra: “QUIEBRAPATAS”

FUNCIÓNES: Jueves 11 de Septiembre 6:00 Y 8:00 P.M.

Actúa: David Augusto Rodríguez (Bogotá- Colombia)
(niño de 12 años)

Reseña:
Jacobo un niño de (12 años) víctima de una mina antipersonal y en medio de la esperanza y la impotencia, trata de hacerse una vida más amable en medio de los suyos. Espera a su padre en la carretera para ser llevado a la ciudad para que le realicen la última cirugía. Jacobo sueña como todo niño con un juego intergaláctico mientras espera y espera… es el portavoz de miles de victimas inocentes, que representa a un pueblo que paga injustamente las consecuencias del vandalismo y la delincuencia organizada.

Dramaturgia y Dirección: Rodrigo Rodríguez


La Obra: “EL RETORNO DEL DIABLO”

Función: Viernes 12 de septiembre Hora: 6:00 p.m.

Actor, Autor Y Director: MISAEL TORRES.

Inspirado en antiguas leyendas de la tradición oral de Colombia y otros países, que narra con alto contenido de humor y picardía popular, mágicas historias que explican el porqué de las cosas ,de las ansias de vivir , de cuando el amor no tiene límites ,de porque bailan los diablos en todas las fiestas populares de la costa Caribe colombiana , de cómo el diablo chiquito asistió a la creación del mundo , y otras historias , que nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos . A través del lenguaje teatral , la poética de los actos del habla, y algunos sencillos objetos , como una mesa, una silla , un paño rojo , o un tambor , el actor , sumerge al público en un espectáculo que lo hará pensar y reír y que no olvidara por mucho tiempo .

SINOPSIS
Es un espectáculo donde el teatro y la cuentería popular crean una “conferencia endiablada”, a través de historias picaras, divertidas, fantásticas y misteriosas de los diablos que aparecen en las fiestas populares y en el imaginario colectivo de diversos pueblos de América y el mundo.
“La Historia del Diablo , la Muerte y el Soldado”, de la tradición oral rusa; “El Tambor del Diablo”, de la costa Caribe colombiana; “Las Dos Puertas”, de la tradición oral zen-japonesas; “El trauco”,de la isla de Chiloe , en Chile; “El Diablo del Carnaval de Riosucio” en Colombia ; “Los Diablos Umas” del Ecuador, son entre otras historias , el repertorio de este espectáculo presentado con gran éxito en Alemania, España, Cuba, México, Ecuador , y Colombia.
TRAYECTORIA.
“EL RETORNO DEL DIABLO” , ha sido invitado a Festival Iberoamericano de Narración Oral “Abrapalabra”en Bucaramanga , Colombia , Festival Internacional de Narración Oral de Guayaquil , Ecuador y Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá . y al Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas , México

“EL RETORNO DEL DIABLO” es ganador del concurso “Construyendo ciudad con la palabra” , de Bogotá D.C.

REPARTO:
ACTOR, AUTOR Y DIRECTOR: MISAEL TORRES.
TECNICO: GERARDO TORRES.

La Obra: “Madre Coraje”
(Tragedia)

Función: Viernes 12 de septiembre Hora: 8:00 p.m.
Actuación: Merida Urquia (Cuba)
Autor:“Bertold Bretch
Teatro A Cuestas

SINOPSIS
En 1624 … durante la guerra de los Treinta Años, la comerciante Anna Fierling, más conocida como “Madre Coraje”, atraviesa las carreteras de la Alemania Central , siguiendo a los ejércitos suecos en su invasión contra Polonia, lleva una carreta repleta de mercancías , y se aprovecha de la guerra para su negocio… pero no va sola , lleva a sus tres hijos , dos varones , y a Katrin , su hija muda, adolescente.

MADRE CORAJE vive de la guerra, y es destruida por la propia guerra. Ella comercia con los soldados, les vende comida, ropa, bebida, y mercancías de todo tipo…. Ella encontró en la guerra una fuente de ingresos, la guerra es de su conveniencia, pero al mismo tiempo es madre ,protectora de sus hijos y pretende que la guerra no los toque…pero ¿cómo vivir dentro de esta máquina destructora y evitar que te destruya? …esa es la paradoja , esa es la trágica lección...la guerra inevitablemente arrebata a la madre , la vida de sus hijos …. Los varones son reclutados y ambos mueren….. y Catalina, la muda, triste bestia de carga ,a pesar de los extremos de su madre para asfixiar su adolescencia femenina, y protegerle la vida….. Es finalmente muerta a manos de los soldados.
Inspirado en el original de Bertold Brech, se construye este espectáculo unipersonal , en el que la trama se desarrolla fundamentalmente entre la Madre Coraje y su hija muda, donde el texto se sintetiza y el trabajo de investigación sobre las posibilidades expresivas de el cuerpo y la voz de el actor , así como el trabajo con objetos, la música , la imagen y la composición escénica, hacen de el espectáculo una experiencia de fusión entre el texto clásico y los requerimientos de el lenguaje expresivo contemporáneo.

Madre Coraje es devorada por la guerra y sin embargo, su lucha no cesa, no ha cesado hasta nuestros días,..y es por eso que el espectáculo coloca en boca del personaje un reclamo eterno al dramaturgo, cuando Madre Coraje exclama :“Bertold Bretch ,¿ porque me has dado esta vida tan larga , porqué has hecho para mi este final tan eterno?”
Adaptación y Dirección: Ricardo Muñoz.

La Obra: “MATÉ A MI MADRE A CACEROLAZOS Y ENVENENÉ A MI BEBÉ…… POR LA COCHINA PLATA”

Un titular de prensa amarillista da nombre a este juguete cómico
Funciones: Sábado 13 de septiembre Hora: 6:00 y 800 p.m.

Actúa: Nancy Medina (Bogotá- Colombia)

Reseña:

Todo es inesperado, desde el comienzo… el público se enfrentará y participará del juego de una angustiada actriz, quien fuera en épocas pasadas reconocida y admirada, pero ahora abandonada por productores y directores. Compra el periódico para ver de nuevo los avisos clasificados, cuando suena su teléfono móvil: En un Café-bar que presenta obras de teatro ligero, requieren esa noche una presentación. A nuestra actriz lo primero que se le ocurre es decir que perfectamente se puede presentar, saca el nombre del supuesto espectáculo de un titular de prensa de un diario sensacionalista, arriesgándose a hacer el ridículo monumental, todo por hambre y necesidad. Es llevada a un acto desesperado, urde toda suerte de mentiras y estrategias ante el público,inventando situaciones improvisadas, pues la obra de “Maté a mi madre a cacerolazos y envenené a mi bebé… por la cochina plata” es demasiado fuerte y se requiere de cierta edad para verla, logrará convencer a los espectadores?…

Dramaturgia y Dirección: Rodrigo Rodríguez


Reservas e información:
Calle 45A No. 14-37 Colombia
Tels 2326440 – 2870425 – 3380339

Email:ditirambocolombia@yahoo.com - www.ditirambo.org

El valor de los bonos de apoyo es de $24.000 general, para estudiantes, discapacitados $12.000 por presentación o puede adquirirse un Abono Total de $190.000 ingresan dos personas a todas las funciones, descuentos a grupos de más de 10 personas.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS