Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

DT ESPACIO ESCÉNICO




Presenta I ciclo ellos bailan fuera


Madrid is mine, por Martha Izquierdo Muñoz [lodudo] producción, con el acompañamiento artístico de Mark Tompkins y Frans Poelstra.

Marcada por el espíritu de la “movida” esta pieza coreográfica hace alarde del juego del gusto por el mal gusto a partir de la construcción de un mítico personaje llamado Divine quien, como la Alicia de Lewis Carol, se transforma. Divine fue el nombre que le dieron a Sarah Bernhardt. Divine puede ser el personaje de una novela de Jean Genet. Divine sería una chica Almodóvar.

Divine es una de las superstars de Andy Warhol, Divine es un tavesti americano de los años 80 o la celebridad efímera de un realitty show.
Divine es todas ellas.

En Madrid is mine las Divine cohabitan y dialogan juntas de la mano de Marta Izquierdo en el papel de ellaesmía, Nicolas Cadet en el papel el hombre tranquilo y Lola en el papel de la gallina.

Trabajo creado para el Festival de Avignon 2008. Proyecto “Sujet à Vif” de la Sociedad General de Autores de Francia.

Jueves 23, Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre 20.30 hs.


Jordi L. Vidal (dentro del Circuito 2008 Red de Teatros Alternativos), viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre 20:30 h.

Piano fortísimo. La historia es simple: en el momento en que una representación parece irse a pique, se pide a un hombre que la saque adelante. ¿Conseguirá salvar la velada? Para salir del apuro no tiene más que su espontaneidad y su cuerpo.

El bailarín –y con él el espectador– se embarcan en una travesía de equívocos y sorpresas hasta que se va desvelando la gravedad de la situación.

El intérprete es un buen observador que obliga a su público a mirarse en el espejo, que consigue reproducir sutilmente todo un abanico de emociones, con una ceja que se frunce un centímetro o un pequeño dedo que tiembla.

Concepto, dramaturgia, coreografía, performance, luces y sonido Jordi L. Vidal.

Colaboradores artísticos François-Xavier Randour, Jan Van Dyck, Micheline Vandepoel y Michou Swenen. Vestuario Jordi L. Vidal con la colaboración de Axel Maes. Música Michael Kamen. Voz en off Graziella Boggiano.

Oximoron significa la unión de elementos aparentemente contrarios… un hielo que quema… desierto que hiela… un dulce que amarga… En esta pieza el oximoron es la unión del humor + movimiento y de la música contemporánea.

El espectáculo habla de la dificultad de todo ser humano para encontrar un equilibrio entre su yo profundo y el mundo; el todo bañado en una atmósfera que afecta a la vida, es decir, con las nociones de fragilidad y de imperfección. Un cotidiano transformado, mirado con un microscopio y disecado, ofreciendo así la posibilidad al público de dejarse contaminar por las diferentes energías y sensaciones, para poder tener una comprensión física de esta realidad cotidiana.

Concepto y escenografía Jordi L. Vidal.

Dramaturgia y coreografía Jordi L. Vidal en colaboración con David Vossen. Performers David Vossen y Jordi L. Vidal. Música Ludger Kisters. Luces Jordi L. Vidal y Jérôme Pérez.


Calle de la Reina, 9 –(Gran Vía) Madrid – España -
91.521.71.55

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS