Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EDICIÓN ESPECIAL “LA DE VICENTE LÓPEZ” (Parte I).




Últimas dos funciones para la pieza de Julio Chávez en el Beckett Teatro…


Las fiestas de fin de año suelen ser ocasiones para estar reunidos en familia y pasar una velada agradable… Eso sí, siempre y cuando no venga la tía de Vicente López, con sus aires de grandeza dispuesta a arruinarlo todo.

Esta obra, escrita y dirigida por Julio Chávez, se centra en una familia en ruinas que están reflejadas en la decadencia del espacio donde se desarrolla la acción, como así también en las historias de los personajes.

La primera escena introduce al público en los momentos culminantes de una celebración de año nuevo en una casa de clase media argentina. Resaltan la mesa con restos de pan dulce, botellas casi vacías, caras cansadas, un amanecer que pronto se hará notar y la tía Alicia que no se calla, y de cuya boca salen disparados consejos para todos y frases que derrumban filosofías de vida distintas a las de ella.

Sin embargo, la tía en cuestión no puede negar los lazos que la unen a su desdichada hermana Beatriz. Esta última, madre de dos hijos (Isabel y Alejandro), ambos en edad adulta y destinados a un hogar materno que no les deja ser.

Las limitaciones de estos hermanos se ven amparadas en una suerte de burbuja que su madre cuida para que todos subsistan. A su vez, el opuesto de este “mundo pequeño” está presente por otra burbuja más pomposa - llena de banalidades y felicidades instantáneas, muy bien representada por la “forastera” de Vicente López.

Aparecen en escena otros dos personajes – Aníbal, un pintor que ocasionalmente se ha quedado a pasar la noche en el lugar y Nelson, un joven uruguayo devenido en “sex-toy” de Alicia. Estos hombres miran desde afuera, pero cuando interactúan con el resto, producen los cortes necesarios que le dan un movimiento constante a la acción.

El elenco está bien consolidado (*VER info. completa al final de esta nota) y así cobra vida esta historia que reflexiona sobre reclamos no atendidos a tiempo, relaciones quebradas, soledades y voces que luchan por ser oídas aunque sea tarde.

FACUNDO ESPÓSITO

CLICK aquí para (Edición especial – Parte II: Sobre la escenografía y el efecto que produce en el público…)

CLICK para ficha técnica…

CLICK para crítica de Diego Scarpati…

Elenco: Patricia Biurci, Santiago Caamaño, Leandro Castello, Julián Doregger, Luz Palazón y Elvira Villarino.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS