Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“STOMP” (Nuestra Crítica).




El prestigioso show de ritmo urbano inglés se presenta en Buenos Aires…


19 de noviembre de 2010,

La ambientación en el escenario del Teatro “Citi Opera” se asemeja a la de una fábrica abandonada. Allí, prevalecen señales de tránsito en inglés, tachos de basura, un piso de madera y micrófonos estratégicamente posicionados a lo largo y ancho de este espacio.

De repente, ingresa un hombre limpiando con un escobillón, se apagan las luces y comienza el show.

Ahora, son ocho personas con escobillones – yendo y viniendo, produciendo sonidos con tan solo mover estos elementos (por cierto, tan al alcance de todos en una cocina), pero que en los brazos de los integrantes de “Stomp” adquieren un protagonismo único.

De hecho, no existe objeto alguno con el cual esta agrupación no pueda hacer percusión. Sus melodías son generadas por medio de cajitas de cartón, latas de pintura vacías, piletas de cocina, arena, llantas de tractores, hojas de diarios, sillas de chapa, pelotas de básquet, tubos plásticos y hasta encendedores.

Las rutinas están encaradas con una precisión extrema, pero también se producen distensiones que hacen reír a la platea. Un balance perfecto para un show que no deja de sorprender minuto a minuto. Más aún, cuando se suman factores como un excelente diseño de iluminación y un diseño de sonido que literalmente hace temblar a la sala.

“Stomp” crea un lenguaje que trasciende fronteras, la comunicación con los espectadores respeta una modalidad de ida y vuelta constante, entendida ésta a través de las palmas y movimientos simples de los cuales todos participan.

Un espectáculo del más alto nivel, apto para toda la familia, que pone a los saltos la adrenalina de los presentes y que no por nada ya ha sido disfrutado por millones de personas en más de 350 ciudades.

FACUNDO ESPÓSITO

Funciones restantes en Buenos Aires:
Viernes 19 de noviembre 18.30hrs. y 22.30 hrs.
Sábado 20 de noviembre: 17:00 hrs. y 22:00 hrs.
Domingo 21 de noviembre: 16:00 hrs. y 20:00 hrs.
Nueva función: Lunes 22 de noviembre: 18:30 hrs.

* Sobre los creadores de Stomp:

LUKE CRESSWELL (director) es un percusionista autodidacta de Brighton, Inglaterra. Su trabajo como baterista y programador rítmico incluye a Bette Midler, Elvis Costello y Bryan Ferry. Después de trabajar varios años como músico callejero e intérprete, crea STOMP en 1991. Ha dirigido, con Steve McNicholas, cortometrajes y varios comerciales premiados. Recibió una nominación al Oscar por la película BROOMS, una nominación al Emmy por STOMP OUT LOUD y co-dirigió la premiada película IMAX, PULSE. También ha recibido un premio especial del Chicago Human Rhythm Project. Más recientemente, Luke fue co-creador de Lost and Found Orchestra y de la producción de Las Vegas de STOMP OUT LOUD. También co-dirigió la película IMAX 3D Wild Ocean. Actualmente, es director de la LFO.

STEVE MCNICHOLAS (director) es de Yorkshire, Inglaterra. Ha trabajado como actor, cantante, músico y escritor con varios grupos teatrales y musicales. Comenzó con el Grupo de Teatro de Bradford en 1973. Durante los años ochenta con Cliff Hanger en Covent Garden Community Theatre y Pookiesnackenburger. Es un miembro original de Accapella Group, Flying Pickets y tuvo una aparición final en Mr. Bean.

Recibió una nominación al Oscar y por su trabajo en BROOMS, una nominación al Emmy por STOMP OUT LOUD y co-dirigió la premiada película IMAX, PULSE. Steve fue co creador de LFO y co – director de IMAX 3D Wild Ocean.

CLICK para más info.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS