Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL ROMANCE DEL BACO Y LA VACA (NUESTRA CRITICA)




“Diferente”...


Para comenzar esta crítica, permítanme mencionar que la pieza a la que se refiere podría parecer a simple vista realmente disparatada pero que, si uno se embarca en ella aceptando su universo, resulta absolutamente deliciosa.

"El romance del Baco y la Vaca" tiene en su creación muchísimos aspectos positivos y nombres muy destacados: escrita por un dramaturgo que me gusta mucho, con una forma de escribir particular y con su marca registrada, Gonzalo Demaría; la dirección está a cargo de Daniel Casablanca, y para rematar, una actuación sorprendente de Marco Antonio Caponi, quien literalmente se transforma para interpretar a su Baco.

Con una puesta muy buena, con un juego de luces y una musicalización que potencian las imágenes, nos encontramos ante una obra que logra cierto clima cinematográfico de western, una rareza en la cartelera de Buenos Aires, otro de los motivos por los cuales creo que es un rotundo éxito.

Armado con un texto bizarro, ácido y descarnado, Marco, logra contarnos el peculiar romance; este es un trabajo muy difícil, notándoselo seguro en escena y de cierta manera jugar con el espectador. La dramaturgia de Gonzalo es muy demandante, en parte de ella hay prosas que en otro actor caerían en el mero recitar, en vez de habitarlas como lo hace nuestro protagonista.

Me disculpará mi lector que no me detenga ni siquiera a esbozar la historia, pero considero que cada espectador debe afrontarla y experimentarla a su manera; este espectáculo tiene la rara virtud de resultar movilizante de diferentes maneras y en varios niveles, en mi caso al ser sus palabras tan descriptivas, me trasladé a su espacio, como si de una película se tratase.

Lo que no se le puede negar a la propuesta es su originalidad, que más allá del convocante nombre protagónico, tiene méritos suficientes para agotar las funciones de los domingos a las 21.30 hs en mi querido "Timbre 4".

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Baco es un gaucho y un guacho. Criado por una vaca, se hará hombre con otra. La Blanquita, una sensual charolesa, será su primer amor, su compañera de ruta y su cómplice. En la mejor tradición de la gauchesca primitiva, Baco es un marginal, un prófugo de la justicia. Su historia, una historia de amor.

Autoría: Gonzalo Demaria,
Actúan: Marco Antonio Caponi,
Vestuario: Pamela Martinelli,
Iluminación: Gonzalo Córdova,
Asistencia de dirección: Guadalupe Bervih,
Producción: Joaquin Bachrach, Marco Antonio Caponi,
Dirección: Daniel Casablanca
Prensa: Bmz Comunicaciones, Marcelo Boccia, Carlos Mazalan, Ariel Zappone

A partir de noviembre 2019, los domingos 21.030 hs, en Timbre 4-México 3554-CABA.

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS