Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL TEATRO DE MÉRIDA Y XIRGÚ




El teatro Romano de Mérida, homenajea a Margarita Xirgú


El teatro romano de Mérida se vistió ayer de gala para inaugurar la 54 edición del Festival de Mérida, el más antiguo certamen teatral de España.
Tuvo a Nuria Espert como invitada de excepción y a Andreu Buenafuente como presentador en clave de humor.
La gala de inauguración, que fue retransmitida por La 2 de TVE, la abrió la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, compuesta por 130 músicos.
Uno de los platos fuertes de la gala fue la interpretación de Nuria Espert de varios monólogos de fragmentos de Medea de Séneca y Eurípides, recreando la representación de antaño. Para ello, la actriz apareció vestida con una reproducción del traje que lució la propia Xirgu.
Además, el festival recuperó una de las tradiciones romanas relacionadas con las fiestas y los espectáculos: las procesiones bajo el culto de la diosa Cibeles desde el foro hasta el teatro a cargo de Samarkanda, con un elenco de 30 actores caracterizados para la ocasión.
Por allí pasaron, entre otros, rostros conocidos como Blanca Portillo, Ernesto Alterio, Rafael Alvarez El Brujo , Asunción Balaguer, Asumpta Serna, María Barranco, María Galiana, Juan Margallo, Antonio Canales, Esperanza Roy, Jacobo Dicenta, Antonio Corencia o Sergio Peris.

google+