Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL TIEMPO SE DETIENE (NUESTRA CRITICA)




“En familia”...


"El tiempo se detiene" es una propuesta teatral del tipo al que me gusta denominar, teatro clásico; más que nada apoyándonos en una narración lineal sin quiebres, donde una situación se observa cómo, si justamente, el tiempo se detuviese.

Esta, es de esas piezas donde se apunta a la observación, a acompañar durante esa hora a sus protagonistas ante un conflicto, en este caso la muerte de un ser querido, que afecta muchísimo a una madre deprimida. El trágico acontecimiento reúne nuevamente a la familia, que se intuye, vive su vida de forma bastante aislada; en un momento sobrevuela la culpa sobre este reencuentro, matizado por la preocupación sobre que hacer con la madre y visto por algunos de sus integrantes como simplemente, un lugar donde esconderse o al cual volver cuando las cosas no funcionan cómo pensaban que iban a funcionar.

Un texto limpio, cualidad muy valorable en estos tiempos de agilidad verbal, que invita al espectador a tomarse su tiempo para que comprenda que acompaña a esta familia desde la observación pasiva.

Un elenco muy ajustado, con principal destaque para el rol de la madre interpretado por Alejandra Flores y el de uno de los hijos por Julián Marcove, completan correctamente el elenco: Fernando De Rosa y Mariana Estensoro.

Facundo Zilberberg posee en su escritura un aura de cine independiente e intimista, prácticamente su historia puede ser una de esas películas galardonadas en los festivales a nivel internacional. En esta ocasión su obra y dirección invitan a la contemplación, a no sobresaltarse, salvo por una pequeña cortadura.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Ángela padece depresión y acaba de enterrar a su padre; sus hijos deciden quedarse unos días hasta hablar con el psiquiatra para saber si ella necesitara algún acompañante terapéutico.
En esa espera reaparecen los roles que ocupaban cuando eran una familia, los recuerdos idealizados, alusiones a un presente gris y como siempre la muerte.

Dramaturgia y dirección: Facundo Zilberberg. Actúan: Alejandra Flores, Julián Marcove, Fernando De Rosa y Mariana Estensoro.

A partir de agosto 2019, los viernes a las 21.00 hs, en el Beckett Teatro-Guardia Vieja 3556–CABA

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS