Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EVA DUARTE, EL MUSICAL




Junio 2008-Crítica al musical Eva Duarte


En el teatro del Hotel Bauen de Buenos Aires se realizó la función de Prensa de EVA DUARTE, EL MUSICAL..

RED TEATRAL estuvo invitado, y, junto con otros miembros de la prensa, pudimos disfrutar de ésta obra.

Antes de seguir, debemos rescatar el hecho de que los artistas, en su gran mayoría, pertenecen, a un grupo no profesional del teatro, por lo que el mérito es aún mayor.

Nuestra apreciación personal vá de lo muy bueno a lo que no lo es tanto..

Entre lo más flojo, (por no decir lo peor) están las caracterizaciones de los personajes.

Una Evita Duarte sensiblemente mayor que su mamá, y una Libertad Lamarque MUCHO menor que Eva, son detalles que saltan a la vista sin necesidad de escarbar mucho.

La escenografía es también demasiado pobre. Aunque se suponga, por momentos, más simbólica que otra cosa, igualmente consideramos que está poco cuidada…Nos lleva a decir: “mejor no hubieran puesto nada”..(un ejemplo: el Escudo Nacional que cuelga en el despacho de Eva).

En el otro extremo, no podemos pasar por alto la partitura de Gustavo Cirigliano, que definitivamente se lleva el protagonismo. Piezas limpias, bien definidas, y que permiten transmitir junto con la letra, la pasión del personaje.

Las voces MUY BUENAS!...destacándose obviamente Lidia Barroso en el papel principal, Guillermo Guido como Perón, y Arlett Fernández como narradora (aunque sinceramente, creemos que éste último es un papel prescindible, y que a pesar de una voz maravillosa, sólo está para las canciones que no le caben a ningún otro personaje).

La obra en si, es una suerte de presentación multimedia, pues recurren con muy buen tino, a la proyección de imágenes y audios originales de los tiempos de Eva Perón. Esto da muy buenos resultados al momento de la ambientación.

Una orquesta en vivo de cuerdas y teclado, aunque no numerosa, da más brillo a las canciones.

El escenario en si, lamentablemente no ayuda mucho, pero el director ha sabido aprovechar bien los espacios, utilizando incluso, todo el recinto en algunas escenas.

Finalmente, están las actuaciones…Creemos que tienen sus altibajos que acompañan a los altibajos de la obra en si. Por momentos son impactantes, y uno no puede evitar sentirse transportado a fines de los años 40’s. Es aquí cuando valoramos mucho más el hecho de que no se trata de profesionales del teatro. El trabajo logrado, es bueno.

En definitiva. Una obra sobre Eva María Duarte de Perón, hecha en nuestro país, debe estar bien concebida y hecha desde las bases. No puede darse el gusto de distorsiones ni extremismos.

Para los que conocieron a Evita, y para los que no llegamos, EVA DUARTE, EL MUSICAL, es una buena opción para tratar de entender un poco más a éste personaje clave de nuestra historia.



[CRISTIAN WITTE]

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS