Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

GRANOS DE UVA EN EL PALADAR




Plantea un recorrido por la historia de España entre 1932 hasta la actualidad...


“Granos de uva en el paladar” continúa reivindicado la Memoria en el Teatro Payró.

Luego de realizar funciones en el Ciclo 2012 de Teatro x la Identidad y ante la significativa repercusión por parte del público, “Granos de uva en el paladar”, obra escrita y dirigida por las dramaturgas españolas Susana Hornos y Zaida Rico, realizará funciones los viernes de octubre y noviembre 2012, a las 21.00 hs, en el prestigioso y representativo Teatro Payró. Cabe destacar que dicho teatro está celebrando, en el mes de octubre, 60 años de actividad teatral independiente e ininterrumpida y fue recientemente reconocido por los Premios ACE.

“Granos de uva en el paladar” plantea un recorrido por la historia de España entre 1932 hasta la actualidad, en el que seis actrices recrean este largo período de cambio y coraje a través de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia.

El espectáculo enlaza tres historias desarrolladas a partir de tres cuentos de Susana Hornos: "Chusa", "Adelina" y "La uva en el paladar". La obra es interpretada por seis actrices que dan vida a una multiplicidad de personajes. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad representando el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido a través de los personajes que nunca aparecerán en los libros de historia ni en documentales.

Palabras de Susana Hornos y Zaida Rico:
"La obra me ha redescubierto nuestro país, pero sobre todo su historia desde un lado humano que ni silencios ni transiciones han podido tapar. Siento que desde nuestro lugar, desde el teatro, hemos abierto una puerta, capaz que diminuta pero es un inicio, es la sensación de que del otro lado hay voces, susurros, gente que callaron, pero están. Nadie pudo ni podrá nunca con ellos”. Susana Hornos.

"Esta obra me ha dado una visión holística, no sólo del echo teatral, sino de la vida, de mi posición ante ella. Valorar el hecho de hablar sobre la historia de nuestro país, a la distancia, pero a la vez desde una cercanía y un amor (también dolor) muy grandes. Siento que todo lo que contamos en "Granos de uva en el paladar" está hecho desde el corazón". Zaida Rico.

Ficha artística-técnica

Actrices: Arantza Alonso, Morgane Amalia, Lucía Andretotta, Marta Cuenca, Clara Díaz, Ruth Palleja
Diseño de caracterización y vestuario: Néstor Burgos
Iluminación: Mariano Arrigoni
Diseño escenográfico: Alejandro Mateo
Banda Sonora Original: Gonzalo Morales
Coreografía "Paco y Rosa": Antonio Luppi
Fotografía: Akira Patiño
Producción ejecutiva: Cooperativa "Granos de uva en el paladar"
Prensa: Marisol Cambre
Dramaturgia y dirección: Susana Hornos y Zaida Rico

Desde el viernes 05 de octubre 2012 a las 21.00 hs. en el Teatro Payró-San Martín 766-Buenos Aires-Argentina

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS