Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

HAY ALGUIEN QUE NOS ODIA (NUESTRA CRITICA)




“Aceptación”...


Se presenta por primera vez en Buenos Aires, la pieza de la brasileña Michelle Ferreira; una obra que, lamentablemente, debemos marcar es necesaria. Utilizo la palabra lamentablemente, ya que la pieza habla de los crímenes y la violencia en general que se ejerce muchas veces, me da vergüenza decirlo, sobre lo diferente; poniendo el acento sobre la ignorancia de muchos sobre todo aquello que difiere de lo que consideran lo “normal".

La igualdad en todos los sentidos es una temática muy recurrente hoy en día, cuando en realidad no debería ser ni siquiera necesario requerirla o mucho menos desearla; la comprensión, la aceptación y el respeto, que siempre deberían comenzar desde uno mismo, resultan fundamentales y deberían ser lo corriente, aunque queda claro que no lo son.

Una pareja de mujeres, una argentina y otra brasileña se instalan en el país carioca para seguir afianzando su relación. La local enseguida se siente a gusto y trata de ayudar a su pareja a que logre la tranquilidad que busca, pero la violencia golpea su puerta y la inestabilidad se hace presente.

Con muy buenas interpretaciones de las dos actrices, fundamentalmente la de Estrela Straus, quien incorpora naturalmente a su personaje, acompañada muy solventemente por Marina Artigas. En sus actuaciones, encuentro un punto muy positivo de la propuesta. Bajo una cálida y sensible mirada de su novato director, Patricio Witis, un exponente muy carismático del teatro musical, probándose ahora en la dirección en un teatro de texto.

"Hay alguien que nos odia" es una pequeña propuesta, que no romperá estándares, pero sigue siendo necesaria y soñando que, en algún momento, ese odio al que hace referencia sólo sea algo de un gris pasado.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

google+