Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

IMPRENTEROS (NUESTRA CRITICA)




“Tintas profundas”...


En críticas previas mencioné recurrentemente el nombre Lorena Vega, sus trabajos sumamente cuidados, de una calidad intachable son la muestra de su talento. Por otra parte, en temporadas anteriores se representó una original creación independiente suya muy inventiva: "Imprenteros", que hoy tenemos la posibilidad de volver a ver en un espacio que, justamente la define mucho, Timbre 4.

Bajo el formato de biodrama, Lorena, nos relatará su infancia rodeada de la tinta de la imprenta de su padre, movilizada entiendo por un suceso o necesidad de su propio ser, como persona, como hija, como hermana y por supuesto como artista.

Despojada de artificios y con una fuerte estructura dramática o escénica, pasaremos de su relato personal a representaciones de escenas de su vida por actores, amigos y colegas suyos a quienes supo dirigir en alguna oportunidad; inclusive podremos asistir a entrevistas a sus hermanos, ya sea en vivo o a través de videos o audios reproducidos durante la función. Como verán una obra novedosa, que no se puede encasillar bajo ningún concepto y con un logradísimo final que es muy emotivo y refleja esa necesidad que tenemos las personas de unir nuestras piezas personales y si en compañía, mejor.

Una mención especial para Julieta Brito, de quien vislumbro un futuro promisorio; su esencia en el escenario, acompañada con su presencia y mirada deberían asegurarle un avance a pasos agigantados. Julieta trabajó con Lorena en la película, "El bosque de los perros", de hecho, una interesante incursión en el cine de ambas.

"Imprenteros" es de esas piezas que no nos presenta algo tradicional, que nos sorprende en cada viñeta de la misma, ¡la parte en que Lorena nos relata su fiesta de 15 es brillante! Seguro se siga representando en varias ocasiones, no solo por el hecho de que se trata de algo distinto, sino por su necesidad de ser contada.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Imprenteros es un hecho escénico que intenta revisar el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas, etiquetas, envases y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con papeles, carpetas, folletos, mapas, bailes, y fotos se intentará trazar un hilo que hilvane los sucesos que en desgracia llevaron a la imprenta a su desaparición.

Ficha Técnica:

Elenco: Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito; Vanesa Maja, María Inés
Sancerni, Viviana Vazquez, Juan Pablo Garaventa, Lucas Crespi, Mariano Sayavedra, Christian Garcia.
Diseño de espacio: M. Celeste Etcheverry
Vestuario: Julieta Harca
Iluminación: Ricardo Sica
Fotografía y diseño gráfico: César Capasso
Diseño de logo: Petre
Diseño web: Javier Jacob
Sonido y música original: Andrés Buchbinder
Audiovisual: Gonzalo Zapico, Agustín Di Grazia, Franco Marenco, Andrés Buchbinder
Montaje en audiovisuales: Emi Castañeda
Colaboración en movimiento: Margarita Molfino
Asistentes: Fabiana Brandán y Santiago Kuster
Colaboración artística en dirección: Damiana Poggi
Prensa: Marisol Cambre
Dramaturgia y dirección: Lorena Vega

A partir de octubre 2019, los jueves 21.00 hs, en el Teatro timbre 4- México 3554-CABA.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS