Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

L'ANTIC TEATRE




concierto y festival


Paul Metzger arrancará la nueva temporada de conciertos de l'ull cec el próximo 14 de octubre.

Originario de Minesotta, Paul Metzger es un auténtico virtuoso del banjo, el cual acostumbra a tocar en una versión modificada que cuenta con 21 cuerdas - esencialmente un cuerpo de banjo con un mástil de guitarra y cuerdas de resonancia como las de un sitar.

Amante de customizar sus propios instrumentos (también acostumbra a tocar la guitarra acústica modificada de diferentes maneras - por ejemplo, añadiendo un plato de batería o mecanismos de cajas de música a la caja del instrumento), su exploración del banjo se extiende a la utilización de cualquier recurso que le permita exprimir nuevas sonoridades a este instrumento que cuenta con un rol más bien reducido dentro de la tradición musical norteamericana: la utilización de arcos de violín i la adición de cuerdas de resonancia son tan sólo ejemplos de esta práctica.

Con estas modificaciones y su técnica instrumental, el banjo de Metzger adquiere un tono híbrido que parece mutar a caballo de diversos instrumentos de cuerda: el banjo tradicional, la guitarra acústica, el sitar o el sarangi hindús, el violín o incluso - a ratos - el koto o la mandolina.

Sus dos primeros álbumes -un homónimo "Paul Metzger" y "Three Improvisations on Modified Banjo"- definieron la forma esencial del discurso instrumental de Metzger: serpenteantes piezas improvisadas que recuerdan a ragas hindús, a pesar de no ajustarse a su forma clásica, dado que Metzger no intenta emular esta forma musical y de hecho incorpora influencias muy diversas: músicas del continente asiático, el folk norteamericano, el flamenco o el jazz. Con "Deliverance", álbum publicado por Locust Music, llegó la gran confirmación de este redentor del banjo que a menudo evoca comparaciones con John Fahey, Robbie Basho u otros luminarios del sello Takoma en su vertiente más experimental.

Sin duda alguna éste va a ser un gran concierto con el que arrancar esta nueva temporada.

Martes 21 de octubre a las 20:30h

FESTIVAL TEATRO POR LA IDENTIDAD 2008

Entre los años 1976 y 1983 la Argentina vivió uno de los períodos más sangrientos de su historia. En el triste balance de esa época la dictadura militar dejó un saldo de 30000 desaparecidos, cientos de miles de exiliados internos y externos, un país sumido en la pobreza y un terrible botín de guerra: alrededor de 500 bebés fueron robados a sus madres, militantes populares, y entregados a los propios asesinos de las mismas o a cómplices suyos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo luchan desde hace más de 30 años para recuperar la identidad de esos 500 bebés robados que hoy tienen entre 28 y 32 años. Ya son 95 los nietos recuperados hasta la fecha. Las acciones que emprenden las Abuelas para conseguir su objetivo son muy diversas. Entre ellas figura “Teatro por la Identidad” que nació en Argentina en el año 2000.

Las obras que se presentan en el ciclo tratan la temática del robo o secuestro de la identidad. Y cumplen el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

En Argentina más de 70 jóvenes han consultado por dudas sobre su identidad gracias a estos ciclos. Según investigaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, se sospecha que en España pueden residir entre 30 ó 50 de estos jóvenes, víctimas de estos secuestros.

Con el mismo propósito de búsqueda y sensibilización es que presentamos nuestro tercer ciclo de Teatro por la Identidad Catalunya. El ciclo se realiza gracias al esfuerzo de muchos voluntarios vinculados al mundo del teatro y las artes escénicas en Catalunya y cuenta con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya y las salas que nos han cedido desinteresadamente sus espacios.

C/Verdaguer i Callís 12 - Barcelona - España

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS