Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias

El Avaro


Noticias

Criticas

LA CIA. TEATRO ARGENTINO DE CÁMARA PRESENTA “EL AVARO”




La obra de Molière desafía el paso de los años y despierta el interés de un público que busca encontrarse con un “clásico”, y que al mismo tiempo, quiere entretenerse.


Con más de catorce años de funcionamiento en el circuito teatral de Buenos Aires, la “Compañía Teatro Argentino de Cámara” presenta su tercera producción de Molière: “El Avaro”.

Harpagón, el personaje central de esta historia, solo vive para cuidar su dinero, ahorrarlo, hacerlo durar y también negárselo a sus hijos, sirvientes y consejeros. Alrededor de este “avaro por excelencia que en nadie confía”, aparecen otros personajes que vienen a representar algunos subtemas de la trama y que están identificados en el adulador (Valerio), los hijos sometidos a los “decretos” del padre (Elisa – Cléante), los oportunistas (Frosine – La Fleché) y el objeto de amor y disputa entre padre e hijo (Mariana).

Cuando Molière escribe “El Avaro” en 1667, logra ponerle un ojo crítico a la sociedad de su época y hasta se gana una lista importante de enemigos porque no a todos les gusta que se expongan y ridiculicen sus formas de ver la vida, o debilidades. De todos modos, el efecto que producen las obras de este autor en la actualidad es algo que ni el mismo Molière se hubiese imaginado, pero que sin dudas, sorprende y es todo un desafío para aquellos que interpretan sus trabajos.

La adaptación de este clásico por parte de la “CIA Teatro Argentino de Cámara” responde al material original y marca la diferencia con factores como el cambio de ciertos rasgos en la personalidad de Cléante y la inclusión de más voces a personajes como Frosine y La Fleché. Por otro lado, las “confusiones” que se viven en casi todas las escenas y los intereses que cada uno de los personajes tiene por el dinero, los lleva a experimentar situaciones de lo más disparatadas, que en su conjunto le imprimen aún más comicidad a la historia.

El público podría salir del teatro preguntándose si la avaricia es contagiosa, o qué tan presente está en su entorno familiar o en aquellos que mueven y gobiernan al mundo de la misma forma que Harpagón lo hace con las personas que lo padecen.

FACUNDO ESPÓSITO

“El Avaro” se presenta todos los viernes a las 21:00 hrs. en el TEATRO EL CONVENTO.
Reconquista 269 – Capital Federal / Reservas: 4264-1101

****************************************
Click AQUI para ver la ficha de este espectáculo
****************************************

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS