Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA NUEVA ZARZUELA: EL BATEO




Crítica a la nueva zarzuela


El concepto de zarzuela ha dado un giro definitivo en las manos del nuevo director del teatro de la Zarzuela, Andrés Lima (Animalario).
Nos presenta una nueva forma de entender el género chico: una manera más divertida y gamberra de a la que estamos acostumbrados.
El viernes en programa doble se entrenó “El Bateo” y “De Madrid a París”. Una función en la que disfrutamos de una maravillosa puesta en escena en la que las tablas se convertían en un verdadero hervidero de personajes de lo más variopinto.
La obra comienza como si se tratase de un ensayo general de una compañía: tenemos a dos simpáticos tramoyistas que no paran de dar guerra durante toda la función, a los actores calentando la voz, pruebas de luces,...y varias botellas de vino que pasan de mano en mano sin parar, con lo que a medida que avanza la obra, también se va desmadrando más el lenco, hasta llegar a un verdadero “caos cómico”.
Es una apuesta muy arriesgada y, desde luego, innovadora, con respecto a laque el público asiduo a la zarzuela espera ver. A partir de ahora nada de voces engoladas y canciones estáticas con el galán y la moza de turno, ahora tenemos galanes chulescos, mozas con los dientes picados y despeinadas e innumerables gags en los que no se pretende mostrar la perfección, sino más bien, todo lo contrario: una realidad mucho más mundana.
LO MEJOR: El escenario lleno de vida en todo momento y las impecables interpretaciones.
LO PEOR: El final un tanto “pasado de rosca”, estrafalario. Se hace un poco difícil de digerir.
CALIFICACIÓN FINAL: 3’5 / 5 MUY RECOMENDABLE

Luz de Paz

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS