Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LA OSCURIDAD CUBRIO LA TIERRA (NUESTRA CRITICA)




“Impacta”...


El arte, siempre me gusto como catalizador de emociones; sin ellas, el teatro o el cine, no tendrían sentido o inclusive existencia. Dentro de este universo de lo intangible, hay creadores que se destacan especialmente por movilizarnos, provocarnos, sacándonos de ese confort por el cual es tan fácil optar, para brindarnos propuestas literalmente inclasificables. Pablo Rotemberg es un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar, sus creaciones no tienen límites, no sólo desde el punto de vista dramatúrgico o escénico.

Se trata de un teatro corporal, transgresor, jugado, donde los actores se entregan completamente; donde el desnudo no es un recurso vacío o un pretexto, sino una consecuencia de un estudio que este director y dramaturgo realiza en su cabeza. Esta vez desafía el mundo y el universo de la región, con claras referencias al cristianismo particularmente; los cuadros no dejan de shockear al espectador, en una mezcla de belleza y bizarrismo que no apuntan al mal gusto o al golpe bajo, sino a estimular los sentidos.

Es tan inteligente esta propuesta, que sabe cómo aprovechar la preciosa sala circular del Centro Cultural 25 de Mayo, utilizando todos los sectores, inclusive proyectando imágenes, frases o vídeos en sus paredes, increíble el apartado donde se usa un tramo de la película "Los miserables".

Mis felicitaciones no solo a su director, sino también a sus reales protagonistas, quienes entregan todo su cuerpo, sin inhibiciones: Bárbara Alonso, Emilio Bidegain, Javier Crespo, Carla Di Grazia, Candelaria Gauffin, Diego Gómez, Juan M Iglesias y Jorge Thefs.

"La oscuridad cubrió la tierra" es un espectáculo de los que tanto busco, no sólo como crítico, sino también cómo espectador; un momento donde el ruido mundanal queda fuera, para transformarse en una experiencia única, desafiante, y por qué no, religiosa.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Se avecinan tiempos tenebrosos. Los poetas que denunciaron las atrocidades de la Guerra Civil Española regresan a la memoria. Hay que cantarlos, como podamos. Una niña se pregunta si Dios existe, si es un gatito o un perrito, y si nos va a ayudar. La religión en los ojos de un niño. La tradición cristiana como el entramado más complejo y contradictorio. Ahora mismo, en la penumbra del claustro, lxs ocho Abanderadxs del Milagro se preparan para revelarnos los deberes y los dones. Que la Luz resurja del Caos.

Dramaturgia: Pablo Rotemberg
Intérpretes: Bárbara Alonso, Pablo Emilio Bidegain, Javier Crespo, Carla Di Grazia, Candelaria Gauffin, Diego Gómez, Juan Iglesias, Jorge Thefs
Escenografía: Ezequiel Galeano
Pelucas: Franco La Pietra
Maquillaje: Franco La Pietra
Diseño de vestuario: Ezequiel Galeano
Diseño de luces: Fernando Berreta
Diseño sonoro: Matías Coulasso
Músico En Escena: Cecilia Bernasconi, Ricardo Gómez Sanzonetti
Audiovisuales: Nicolas Dodi
Música: Gregorio Allegri, Carlo Gesualdo, Paco Ibáñez
Fotografía: Paola Evelina Gallarato, Andrés Manrique
Asistencia de dirección: Agustina Annan
Prensa: Marcos Mutuverría
Producción Cc25: Analía Thiele
Colaboración artística: Agustina Barzola Würth, Lucia Giannoni
Coach Vocal: Silvia Juan Bennazar
Dirección: Pablo Rotemberg

A partir de octubre 2019, los jueves a las 21.00 hs, en Centro Cultural 25 de Mayo Av Triunvirato 4444-CABA.






google+

-->