Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MADAME SABO (NUESTRA CRITICA)




“Amor en guerra”...


Hay propuestas que silenciosamente van pasando por las salas, pero generando un clima y rodeadas por un aura que nos insinúan que, esa pieza algo tiene que la hace atrayente. Que placer confirmar, una vez vista, que eso es así; aquí "Madame Sabo cabaret" tiene muchos aspectos interesantes, desde su más que solvente intérprete, hasta una dramaturgia con un poder de síntesis, ideal para su historia.

Su peculiar y querible protagonista, una travesti brasileña, rememora un romance marcado por la guerra, los desencuentros, también recreando una estética y clima de un burdel del Berlín de los años 20' y 30'.

Maximiliano Accavallo es un actor muy dúctil, su voz maravillosa, su gestualidad, su movilidad en escena lo hacen el indicado para una propuesta que requiere mucho de su concentración; el público lo sigue a él, a su narrar y realmente logra atraparlo con su actuación casi hipnótica.

Dirigido al detalle por Clara Pizarro Pando, aportando su delicadeza y buen gusto a una obra que podría desbarrancar hacia el grotesco, a pesar de estar muy bien escrita por Lucía Laragione.

Por ser también un unipersonal musical, justamente la música es esencial, al igual que la interpretación de esta, Maximiliano es impecable con su caudal de voz, pero Federico Mizrahi logró una preciosa partitura original.

Si bien su primer temporada ya terminó en el querido espacio "Patio de actores", prometen volver en una segunda temporada, les recomiendo estar atentos, ya que pequeñas gemas como estas son difíciles de hallar.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Con la estética del cabaret berlinés de los años 1920/1930, una travesti brasileña rememora, narrando y cantando, la historia de una pasión amorosa y revolucionaria que envuelve a una comunista alemana y a un revolucionario brasileño.

La historia, narrada desde el presente, sucede entre 1935 y 1942 y la travesti la ha escuchado de boca de su abuelo quien conoció a los protagonistas. La mujer es Olga Benario, deportada desde Brasil a la Alemania de Hitler, después del fracaso del intento revolucionario. Él es Luis Carlos Prestes, conocido como “el caballero de la esperanza”. Una historia que la furia de los tiempos convirtió en ceniza.

Dramaturgia: Lucía Laragione
Intérprete: Max Accavallo
Música: Federico Mizrahi
Coreografía: Teresa Duggan
Escenografía: Marcelo Valiente
Vestuario y maquillaje: Silvia Zavaglia
Diseño de iluminación: Marco Pastorino
Fotografía: Claudio Larrea
Prensa y Comunicación: Mutuverría PR
Producción ejecutiva: Pablo Toporosi
Producción general: Clara Pizarro
Asistente de dirección: Martín Cruz
Dirección y puesta en escena: Clara Pizarro

A partir de diciembre 2019, los sábados a las 21:30 hs, en Patio de Actores, Lerma 568-CABA.






google+