Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

MURIO MARCOS MUNDSTOCK




Referente del humor falleció a los 77 años


Hoy nos dejó uno de los grandes humoristas argentinos, quien fuera uno de los pilares del grupo de humor Les Luthiers con el cual realizó presentaciones en varios país del mundo durante muchos años

Había nacido un 25 de Mayo en la provincia de Santa Fe
En el año 1949 su familia se instala en Buenos Aires y Marcos tiene su primer acercamiento con la música

Ya en sus épocas de escuela fue descubriendo su talento para hacer reír.
Cuando terminó el secundario entró en ingeniería mientras estudiaba locución.

En ese mundo de estudios su camino se cruza con Gerardo Masana, estudiante de Arquitectura; Jorge Maronna, de Medicina; Daniel Rabinovich de Derecho y Carlos Núñez Cortés, de Química Biológica.
De ese grupo de estudiantes surge un grupo que sería emblemático en Argentina y España y que cambiaría para siempre la historia del humor y la música: Les Luthiers.

Bajo la dirección de Masana, el grupo realiza una serie de conciertos en el Instituto Di Tella. Fue allí cuando empieza a cobrar vida un personaje clave para la historia de Mundstock y de Les Luthiers: Johann Sebastian Mastropiero. La criatura surgió de la invención de Mundstock y de la mezcla entre los nombres del compositor Johann Sebastian Bach con un personaje inventado, llamado Fredy Mastropiero.

El 4 de septiembre de 1967, Masana, Mundstock, Rabinovich y Maronna forman Les Luthiers. Los esperaba una Buenos Aires que hervía culturalmente. Pronto se hicieron un lugar, y Marcos tendría la tarea de aportar la mayoría de los textos y realizar las presentaciones. Su voz de bajo se convirtió en marca registrada; a eso le sumó su particular histrionismo entre lo formal y lo absurdo, lo que hacía que la gente lo amara.

es Luthiers dejó de ser un secreto bien guardado en 1970, cuando programó una serie de presentaciones en un boliche ubicado en Congreso. Fue tal la repercusión del grupo que el local los contrató para hacer temporada en Mar del Plata.

El éxito del grupo fronteras afuera -con shows a lo largo de la América hispana y algunas aventuras en Brasil y Estados Unidos
Los 80 fueron los años del despegue masivo para Les Luthiers: su popularidad ya no tuvo frenos.

En paralelo a su actividad en el grupo, Mundstock se metió en el cine.
Fue la voz en off de Quebracho y Metegol, y puso el cuerpo tanto en dramas como Cama adentro y Roma, y comedias como No sos vos, soy yo y Mi primera boda
En televisión, trabajó en La Argentina de Tato y Sorpresa y Media, y lo último que hizo fue la presentación de Pasado de copas.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS