Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

PUERTAS ABIERTAS EN LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA-DÍA MUNDIAL DEL TEATRO




27 de Marzo 2008-Estuvimos en los ensayos a puerta abierta de la Compañía Nacional de Danza


Una de las actividades que se desarrolló a lo largo de la tarde del jueves 27 de marzo, fue la jornada de puertas abiertas de un ensayo de la Compañía Nacional de Danza.

A partir del teléfono que se facilitaba en el boletín informativo sobre las distintas actividades que se iban a desarrollar a lo largo del día, se podían reservar entradas para este maravilloso evento, que posteriormente podían recogerse, a partir de las 16:00 h. junto con una bolsa con un enorme calendario acerca de la compañía, así como dos libros de fotos e información de los bailarines y coreografías.

Sobre las 16:45 el público se fue amontonando en el hall del Teatro de la Zarzuela y pasando, poco a poco, al interior del teatro. Y para sorpresa de todos los allí presentes, sobre todo para los primeros de la fila, fueron llenando primero las butacas situadas en la primera planta y después las primeras filas del patio de butacas. Una vez en el interior, mientras el resto de los asistentes eran acomodados, se podía ver a los bailarines con su ropa deportiva y con total naturalidad calentando, ensayando elevaciones, pasos…encima del escenario, ajenos a la cantidad de espectadores que iban ocupando las butacas.

A la hora prevista, las 17:00 h Nacho Duato, con micrófono en mano, dio la bienvenida a los asistentes, explicándoles que lo que a continuación iban a ver era un “simple” ensayo de un montaje que iban a representar en Francia, en las semanas siguientes, pasando a continuación a dirigir el espectacular ensayo de la Compañía Nacional de Danza del que, durante una hora y media, fuimos testigos.

El ensayo como no podía ser de otra manera, tuvo como principal director a Nacho Duato (Director Artístico de la Compañía), quien apoyado de dos coreógrafos iba ordenando parar la música al encargado del sonido para realizar junto a estos minuciosas correcciones en los movimientos de los bailarines que posteriormente de manera ejemplar seguían practicando. Es de admirar además de la capacidad de esfuerzo y superación de éstos bailarines, compaginando el transcurso normal del ensayo con la corrección de los matices destacados anteriormente por Nacho, la capacidad de concentración y de coordinación que en todo momento se reflejó tanto encima del escenario entre Nacho y sus codirectores, como entre este y el encargado de sonido, parando y reenganchando la música en el minuto y momento adecuado.

Las magníficas coreografías que se desarrollaron tanto grupales, como en pareja como individualmente, a lo largo de toda la hora y media, estuvieron acompañadas en todo momento por una excelente música y por una maravillosa entrega y concentración por parte tanto de bailarines como de directores, que dejaron al público asistente enamorado de dicho arte, que se fue lleno de paz, de admiración y magia, y con unas tremendas ganas de ver no sólo un ensayo, sino un espectáculo todavía mayor acompañado de vestuarios, escenario y luces.

Todos y cada uno de los bailarines lograron contagiar a los asistentes esa pasión por la danza que hasta, incluso en un “simple” ensayo, vivían y transmitían con cada uno de sus movimientos y gestos.



Mi más sincera admiración a todos los bailarines por su entrega, trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión… a Nacho Duato por su profesionalidad y maravillosas y espectaculares coreografías.

Y por supuesto mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos, por regalarme esa hora y media de pasión, magia y disfrute en un día tan especial como el día mundial del teatro.

Cristina Albendea Saornil

COMENTA ESTE ARTÍCULO

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS