Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS




Charo López con la tragicomedia "El otro lado


Del 14 al 16 de noviembre de 2008

• 14/11/2008 (viernes) – Calatayud – 20.30 horas – Teatro Capitol - La compañía Vol-RasTeatre presenta la obra “Mondomono”.
• 14/11/2008 (viernes) – Barbastro – 22 horas – Centro de Congresos – La compañía Sexpeare representa la comedia “Solomillo, una historia poco hecha”.
• 14/11/2008 (viernes) – Caspe – 22 horas - Teatro Goya – La compañía Teatro Corsario pone en escena la obra “Los locos de Valencia”.
• 14/11/2008 (viernes) – Monzón – 22 horas – Teatro Cine Victoria” – La compañía Cascai Teatro presenta la comedia “Living Costa Brava”.
• 14/11/2008 (viernes) – Teruel – 22 horas – Teatro Marín - La compañía de Charo López presenta la tragicomedia “El otro lado”, de Ariel Dorfman.
• 15/11/2008 (sábado) – Calatayud - 20 horas – Iglesia San Pedro de los Francos – La Orquesta de Cámara de L’Empordà interpretará el concierto “Grandes clásicos de la clásica”.
• 15/11/2008 (sábado) – Utebo – 20 horas – Teatro Miguel Fleta – La compañía Teatro del Temple pone en escena la obra “Luces de bohemia”.
• 15/11/2008 (sábado) – Tauste – 21 horas – Casa de Cultura - La compañía de Charo López presenta la tragicomedia “El otro lado”, de Ariel Dorfman.
• 15/11/2008 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas – Salón Blanco – Los grupos Los Stompers y Celtic Caos presentan “An Taisteal” (música y danza irlandesas).
• 15/11/2008 (sábado) – Graus – 22.30 horas – Teatro Salamero – La compañía Cascai Teatro presenta la comedia “Living Costa Brava”.
• 16/11/2008 (domingo) – Villanueva de Gállego – 18.30 horas – Sala Capitol - La compañía Cascai Teatro presenta la comedia “Living Costa Brava”.
• 16/11/2008 (domingo) – La Puebla de Alfindén - 19 horas – Sala Miguel Fleta – Alejandro Monserrat Grupo ofrecerá el concierto flamenco “Viento”.

Charo López presenta en cinco municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos la obra “El otro lado”

• La gira de la gran actriz por la RAEE en noviembre incluye a Teruel (día 14) Tauste (15) Ejea de los Caballeros (23), Sabiñánigo (28) y Caspe (29)
• Más teatro este fin de semana con las obras clásicas “Los locos de Valencia” y “Luces de bohemia”, y las comedias “Solomillo”, “Living Costa Brava” y “Mondomono”

La compañía de Charo López realizará este mes de noviembre una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que le llevará a cinco municipios con la obra de Ariel Dorfman “El otro lado”, una tragicomedia interpretada junto a otros dos grandes nombres de la escena como Eusebio Lázaro (director también de la obra) y José Luis Torrijo. "El otro lado" dramatiza la relación de una pareja de ancianos dividida por una frontera política que pasa por en medio de su casa. El autor de esta obra ironiza sobre la incidencia de las fronteras políticas en la vida de los individuos. Este fin de semana se podrá ver en Teruel (viernes) y en Tauste (sábado).

Respecto a la obra, Charo López que es protagonista y productora de la misma afirma que “se ha definido como tragicomedia y es cierto que en ella se dicen cosas duras, porque ridiculiza las guerras, evidencia que a veces estos conflictos se convierten en rutina y el horror se hace cotidiano, y condena las fronteras que surgen tras las contiendas. Pero también hay que destacar de ella su humor y la ternura de su historia”.

Según la actriz, “toca temas absolutamente universales y actuales con una gran seriedad. En esa obra ironiza sobre la incidencia de las fronteras políticas en la vida de los individuos, pero paralelamente hay una gran historia de amor, la de un matrimonio anciano que ha perdido a su hijo y que habita en una humilde cabaña con la labor de identificar y enterrar soldados caídos a diario en un combate que tiene lugar en la hipotética frontera entre dos países. La macabra rutina de una guerra que parece no tener fin es interrumpida cuando un joven soldado entra en la cabaña y traza una línea fronteriza justo por en medio de la cama de la pareja, obligándolos a pedir visados para usar su propio lavabo o acercarse a la cocina a preparar la comida”.

DOCE ESPECTÁCULOS ESTE FIN DE SEMANA

La RAEE presenta este fin de semana una gran actividad con la celebración de un total de doce espectáculos. El teatro se erige en protagonista absoluto con la representación, además, de las obras clásicas “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega, el viernes en Caspe a cargo de Teatro Corsario; y “Luces de bohemia”, de Valle-Inclán, el sábado en Utebo con la puesta en escena del Teatro del Temple.
La comedia y el humor estarán muy presentes desde este viernes al domingo en la Red. La compañía Cascai Teatre inicia una gira con la obra “Living Costa Brava”, espectáculo de humor que está inspirado en aquellos personajes del backstage de muchas poblaciones del litoral y que llegará a Monzón, Graus y Villanueva de Gállego. La compañía Sexpeare y Fele Martínez continúan con la obra “Solomillo, una historia poco hecha” y este viernes actuarán en Barbastro; y, finalmente, el humor gestual de Vol-Ras estará presente, también este viernes, en Calatayud con la obra “Mondomono”.

La música llegará a la RAEE con tres espectáculos de muy diferente género: “Grandes clásicos de la clásica” con la Orquesta de Cámara de L’Empordà, el sábado en Calatayud; melodías y danzas irlandesas con los grupos Los Stompers y Celtic Caos, el sábado en La Almunia de Doña Godina, y aires flamencos con Alejandro Monserrat Grupo, el domingo en La Puebla de Alfindén.

Teatro – Vo-Ras Teatre (Cataluña) – Mondomono

Entre las ruinas de un cataclismo nuclear, viven y se mueven tres seres acobardados y curiosos que quieren escapar del lugar que habitan desde siempre. Sin saber quiénes son, dónde están ni hacia donde ir y olvidada la historia, la cultura y el lenguaje, los modernos trogloditas utilizan los objetos recuperados del holocausto de forma extraña intentando huir de la naturaleza que parece haberse vuelto loca y enfrentándose a un mundo surrealista y delirante, bajo la atenta mirada de un dios tamagotchi -despótico búho al que temen y veneran-. La ausencia de agua guía todos sus actos en una tarea continua y frenética de recolección del preciado elemento. El miedo, la esperanza y los difuminados recuerdos de épocas felices, los lleva a querer recrear el paraíso perdido, un lugar nuevo donde el amor, la amistad, el poder, la música, la danza, la tecnología, desprovistos de su sentido se muestran con una absurda comicidad.

Vol-Ras Teatre nace hace 28 años. Hasta la fecha ha presentado por todo el mundo 15 espectáculos, avalando con ello su impecable trayectoria profesional dentro del campo del humor gestual. Sus espectáculos han sido vistos por espectadores de todos los continentes. Su característico humor blanco los ha llevado a ganarse a un público fiel que sigue toda su trayectoria profesional.

Teatro Sexpeare (Madrid) – Solomillo, una historia poco hecha

La compañía Sexpeare presenta la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, un juego en el que el público ayuda al protagonista a tomar decisiones en su historia y finalmente a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. “Solomillo” es una fusión, un reencuentro que supone un cambio en la forma de hacer de la compañía Sexpeare que en esta ocasión colabora con un antiguo componente de la compañía (Fele Martínez) con el que comparten una forma de lenguaje, humor y teatralidad pero que a la vez aporta una orientación distinta y personal al montaje.

Teatro Teatro Corsario (Castilla y León) - Los locos de Valencia
Teatro Corsario pone en escena este clásico, según la versión y dirección de Fernando Urdiales, para reflejar cómo Lope de Vega retrata de manera ingeniosa y divertida la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. Esta obra, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, construye de manera ingeniosa y divertida el enredo amoroso en un espacio tan particular como es un hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza.

Teatro – Cascai Teatre (Cataluña) – Living Costa Brava

La compañía catalana Cascai Teatre presenta “Living Costa Brava”, una obra en la que cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados. Ellos son un animador musical, un inventor que confunde la velocidad con el tocino, un tuning pasado de vueltas y una pretty woman terciopelada, antihéroes por naturaleza que sobreviven el día a día.

Teatro – Charo López (Madrid) – El otro lado

Esta tragicomedia recrea la vida de dos ancianos que habitan una humilde cabaña y cuya labor es identificar y enterrar soldados caídos a diario en un combate que tiene lugar en la hipotética frontera entre dos países llamados Constanza y Tomis. La macabra rutina es interrumpida cuando un soldado penetra en la cabaña y traza una línea fronteriza justo por en medio de la cama de la pareja, obligándolos a pedir visados para usar su propio lavabo o acercarse a la cocina a preparar la comida.
“El lugar mágico donde se desarrolla mi obra teatral –afirma su autor, Ariel Dorfman- es en la frontera de dos países que, durante la mayor parte de su existencia han vivido una guerra incesantes. Resuena con los temas del amor y la destrucción, las migraciones y las fundaciones, niños perdidos y padres extraviados, victimas y vencedores, recuerdos imborrables y reconciliaciones imposibles. Éstos son los temas que han marcado mi historia y también la historia de casi todos los países de nuestra tierra gloriosa y triste”.

Música Orquesta de Cámara de L’Empordà – Clásicos de la clásica

La Orquesta de Cámara de L’Empordà estaba deseosa de presentar un programa con obras conocidas (y reconocidas) de grandes compositores internacionales. Melodías con una gran personalidad para un concierto de “clásicos de la clásica” que entusiasmará al público.

En sus 16 años de existencia y con más de 1.900 conciertos realizados, esta orquesta ha llevado las grandes composiciones nacionales e internacionales a los cinco continentes, con giras por más de cuarenta países y actuaciones por los principales festivales de música. Ha grabado diez CDs con obras de diferentes autores.

Teatro Teatro del Temple (Aragón) – Luces de bohemia

Valle-Inclán escribió en 1920 uno de los textos esenciales de nuestro teatro: Luces de Bohemia. Con él quedó inaugurada una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Un renovado concepto estético, cuya paternidad Valle atribuye a Goya, que él mismo describe de manera genial en una de las últimas escenas de la obra. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros... En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.

Teatro del Temple se propone ser fiel al texto y al espíritu que emana, pero recolocándolo escénicamente. Opta por una propuesta desnuda, despojada, que busca la esencia del discurso humano que brota, palmo a palmo, en esta bajada a los infiernos. La idea es reducir los recursos escenográficos al mínimo, limitar el número de actores y construir un marco brechtiano donde pueda tener lugar esta epopeya esperpéntica. Jugar con Valle pero sin caer apenas ni en el discurso costumbrista ni en la estética modernista. Intérpretes: Ricardo Joven, José L. Esteban, Gabriel Latorre, Francisco Fraguas, Rosa Lasierra, Javier Aranda, Gema Cruz y Jorge Usón. Autor: Valle-Inclán. Dirección: Carlos Martín.

Música y danza - Los Stompers y Celtic Caos - An Taisteal

Estos dos grupos internacionales se reúnen para recrear el espectáculo “An Taisteal” (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas. Los Stompers, magnífico grupo de música celta integrado por cinco miembros, se encarga de la parte musical del espectáculo. Este grupo se formó en 1997 por músicos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, afincados en Barcelona. Hasta la fecha cuentan con tres discos, múltiples intervenciones en televisión y radio, además de un sinfín de conciertos. Celtic Caos es una compañía joven de danza, formada en Barcelona en 2004 por bailarines de Irlanda, Inglaterra y España, cuya propuesta es la integración de diversos estilos, como por ejemplo el claqué, el flamenco y otros elementos, dentro del ámbito del baile tradicional irlandés.

En este espectáculo presentan un amplio corolario de ritmos y estilos de danza irlandesa: Hard Shoe, Soft Shoe Dance y Ring Dance, de forma que el espectador puede disfrutar de una amplia inmersión en el universo de la música tradicional irlandesa y la cultura céltica. La singularidad de estas compañías es precisamente su eclecticismo y su riqueza de registros.

Música - Alejandro Monserrat Grupo (Aragón) - Viento

“Viento” es un espectáculo musical, visual, innovador, quizás arriesgado, pero mimado en cada nota musical, en cada imagen, en cada movimiento del baile, en cada soplo del viento. Alejandro Monserrat Grupo ha creado un espectáculo para hacer volar la música de un sitio a otro y lo ha teñido de otros sonidos que emulan al viento, acompañando a la música, del cante, la imagen y la plasticidad del baile.
En seis bloques desarrollan una serie de músicas, imágenes, bailes, cada uno basado en un viento, provocando así unas sensaciones diferentes en cada parte. Este grupo da un paso adelante mediante el uso de imágenes, proyecciones, y una escenografía algo inusual en el flamenco. Alejandro Monserrat Grupo se formó en el año 2000 y ha realizado numerosos conciertos en lugares tan destacados como Oporto, Festival de Convivencia, Festival Flamenco Zaragoza, Fira Vilaseca, Mercat de Vic, Principat de Andorra, Sala Galileo Madrid, Gira por Galicia. Etc.

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS