Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

SALA CERO - SEVILLA




“Sinónima y Antónima”


La compañía

Sin Ánimo de Pulcro nace en Octubre de 2006 con la clara intención de hacer cabaret musical, un género de ricas posibilidades no sólo interpretativas. Uniendo el teatro, la música y el baile con buenas dosis de humor, las artífices de esta idea -Isa Ramírez, Patricia Díaz y Cristina Almazán- proponen una forma de expresión propia: original, moderna y dinámica que mezcla a partes iguales la melodía y la ironía. Y es que, ante todo, les gusta expresarse cantando con humor y sin trabas ni censuras, sin pelos en la lengua y, por supuesto, sin ánimo de pulcro…

Sinónima y Antónima

Sinónima y Antónima es un espectáculo de cabaret musical lleno de frases hechas, rimas imposibles, juegos de palabras y verdades como puños. En el transcurso de un tema musical a otro los diálogos y monólogos se entrelazan con la naturalidad y espontaneidad propias que les pueden dar dos personas que han vuelto a empezar de cero, que se enfrentan a la vida con la certeza de saber que sus obsesiones son insignificantes en relación con las del mundo que las rodea. Un mundo de cuatro paredes en el que sus habitantes – los espectadores – se convierten en compañeros, cómplices y confidentes de las historias cantadas y habladas por Sinónima y Antónima.

El espectáculo nace de la idea de retomar los originales temas de Extravaganza, una compañía de cabaret argentina que nace en Rosario de la idea y concepción de Eduardo Bertaina y, siempre bajo su dirección, cosecha éxitos durante varias temporadas en teatros y cafés-teatro del mismo Rosario, Buenos Aires y otras ciudades importantes del país.

Hoy, diez años después, es la compañía Sin Ánimo de Pulcro la que, a través de la adaptación de dichos temas y la incorporación de un guión lleno de ritmo y frescura, se embarca en la disparatada historia de dos mujeres – Sinónima y Antónima – que viven embargadas por la obsesión (la tuya, la suya y la de más allá…). El resultado es un delirante espectáculo de cabaret en el que ambas, en un desencuentro de sí mismas, se convierten en protagonistas.

Un total de trece temas cantados con voces en directo muestran las tentaciones, emociones, ilusiones y más profundas obsesiones de dos mujeres que deciden un buen día, al levantarse de un largo sueño, retomar sus carreras de actrices y llevar a escena un gran electro-show. Desde luego, no podría llamarse de otra forma teniendo en cuenta el historial de las protagonistas: pastillas, crisis nerviosas, paranoias, delirius tremen, obsesiones y sobre todo, soledad, mucha soledad.

Una soledad compartida por ellas y por el resto de sus compañeros residentes en el psiquiátrico Santa Aída de la Olla…¡Uy!…¿Qué no lo habíamos dicho aún?…Pues sí, Sinónima y Antónima son… ¡LOCAS NO, LOCAS NO! Cualquier cosa menos locas. Ellas quizás sean un poco especiales, quizás atípicas, incluso dementes… Pero nunca, nunca LOCAS. Ése será precisamente su lema, que repiten hasta la saciedad tras horas y horas de terapia compartida, el que corean al son del Let it be de los Beatles…Así que ya saben, si algún día se topan con ellas recuerden: ¡LOCAS NO, ARTISTAS!


Ficha artístico técnica

Intérpretes:……………………………. Patricia Díaz – Cristina Almazán
Dirección:……………………………… Isa Ramírez
Realización Musical:………………….. Eduardo Bertaina
Adaptación Original de las Canciones:… Pino Isacci
Guión y Puesta en Escena:…………….La CÍA
Basado en temas originales de………..Eduardo Bertaina
Coreografía:…………………………….Manuel Cañadas – Isa Ramírez
Diseño de Vestuario y Tocados:……….Virginia Serna
Escenografía:…………………………...Damián Romero y la CÍA
Voces en off:…………………………… Isa Ramírez – Fernando Rodríguez – Javier Pernil – Patricia Díaz – Cristina Almazán – Piet Tschope

C/ Sol, 5 – 41003 Sevilla – España
Tel: 954 22 70 75

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS