Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SER INFIEL PUEDE RESULTAR EXTREMADAMENTE DIVERTIDO…




Crítica de la nueva función “Sé infiel y no mires con quién” que se representa en el Teatro Rialto desde el pasado 27 de mayo.


Juntar a varias personas bajo un mismo techo puede ser lo más normal del mundo. Tratándose de una típica reunión de amigos, un convite familiar o una tarde entre juegos, no hay lugar a los malos pensamientos.
Todo cambia cuando estas reuniones se dan de forma inesperada, en un periodo corto de tiempo por la única razón de que todos han tenido la misma idea… pero a solas.

Bajo el paraguas de la infidelidad y los celos, y abrigado por las falsas apariencias, se desarrolla el meollo del argumento de la nueva función que se lleva a cabo en el Teatro Rialto, “Sé infiel y no mires con quién”, que convierte los sinsabores de la infidelidad y la traición en una pareja muy bien avenida y digna de recibir la más sincera carcajada.

Esta obra teatral es el más fiel reflejo de lo divertido y excitante que puede llegar a ser la comisión de ciertos actos que en la vida real optan por terminar de un modo opuesto en sentimientos y sensaciones. Eso sí, visto desde fuera. Los protagonistas no parecen verse muy alegres por la situación en la que se ven pero la incertidumbre a la que se llega, la locura y el descontrol que se monta entre ellos debido al más inocente acontecimiento como es la llegada de una visita inesperada dentro de todo lo que tenían preparado, desemboca en una oleada de distensión e incredulidad inicial que lleva a no tener más que reír a todos y cada uno de los que lo presencian.

Cambia de tal modo el camino del argumento con la llegada de un nuevo personaje a la realidad infiel de los intérpretes, que devienen los acontecimientos del modo más inesperado, disparatado y alocado, llegando a dar lugar a un clima en el que no está seguro nadie ni de qué papel ocupa en semejante cuadro, mucho menos de si el que tiene al lado es quien creía que era hasta ese momento.
No olvidemos que todos los que se encuentran sobe el escenario han sido o tratan de ser infieles, por lo cual nadie quiere ser descubierto, aunque todos saben que algo se cuece tras las apariencias que pretenden vender.

Supone mucho el saber hacer y la profesionalidad de los actores escogidos para la ocasión, ya que sin el desparpajo de de Fernando Albizu, o sin la simpática naturalidad de Aitor Legardón; así como los gestos de Yolanda Arestegui o la gracia de Isabel Gaudí, esto no sería lo que vemos. Jesús Cisneros, Antonio Vico, Encarna Gómez, Erika Sanz y Marta Flich completan en panorama de esta desternillante producción.

Pilar Massa, la directora de esta puesta en escena no ha podido estar más acertada con la elección del libreto, más tratándose del teatro de que se trata y en estos tiempos que corren en los que, cada día, la infidelidad se sienta a nuestro lado y se va convirtiendo en un habitual compañero de viaje.
Es preciso ver cosas como estas para darnos cuenta de que todo depende de la lupa a través de la cual lo miremos, y de la situación que se nos dé en cada caso.
Excelente obra teatral para ver en familia, sólo, en pareja…. Ésta última variedad es la más recomendable, para estar preparado.

PUNTUACIÓN FINAL: 4,5/5: IMPRESCINDIBLE

Ana Isabel Auñón

****************************************
Click AQUI para ver la ficha de este espectáculo
****************************************

google+