Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SEUSSICAL POR AMOREVO




Crítica al nuevo espectáculo del grupo AMOREVO


Hay otros mundos y después de ver Seussical, ya no sé si están en este.

Poco tienen que envidiar los chicos de la compañía Amorevo a los grandes musicales de la Gran Vía madrileña. Y es que con un presupuesto ajeno a los infartos, son capaces de dejar con la boca abierta a quienes se acercan a ver y disfrutar su nueva obra, Seussical.
Con varios éxitos a sus espaldas en el mundo de los musicales, y con el respaldo de un público numeroso y familiar que ya se ha enganchado a sus montajes, la compañía imprime el sello de una tarde feliz durante los fines de semana en el escenario de los salesianos de San Miguel Arcángel.

Los libros del Dr. Seuss, conocido por el público mayoritario por el gorro de rayas horizontales rojas y blancas (The Lorax y El gato garabato), han sido la fuente de la que ha bebido la inspiración de Seussical. Y no en su sentido más puro, pero sí han conservado el espíritu y la esencia de sus personajes y su obra.¿El resultado? 2 horas de bailes, canciones e ilusión. Sonrisas sinceras, de plenitud y casi de desahogo que nacen al ver como estos jóvenes han sido capaces de poner buen gusto, diversión, intención y acción a un proyecto que ha crecido entre sus manos. Ellos, El Gato, Gertrude, Horton…no sólo interpretan, sino que bordan cada una de sus facetas como actores, cantantes o bailarines y dan al conjunto una forma única capaz de divertir, engatusar y emocionar, tanto por su versatilidad como por su frescura.
Mención aparte merecen las coreografías, movimientos rítmicos, precisos y acertados que no restan un ápice de atención a otras facetas de la obra, y que trasladan mensajes corporales de tensión, de alegría, armonía con el espacio y con la historia brindada. Resulta un disfrute para los sentidos ver como el escenario se llena de colores, de ambientes marinos, terrestres, imaginarios; todo acompasado, con un ritmo impecable y la sorpresa como as en la manga. Además, la obra, arropada por mensajes positivos sobre la amistad, la confianza y la “lucha” contra las adversidades, da buena muestra, y en esto quizá sólo caigan los mayores, que un día cualquiera, y sin esperarlo, se puede descubrir un mundo nuevo en una pequeñita mota de polvo.

Y qué es más agradable que unas gotas de fantasía se unan para crear un mundo alegre, exótico y exuberante. El enredo de los personajes, la locura increíble encima del escenario, las canciones, y un todo notable alto, ha sido capaz de colar el poder de la imaginación en cada poro de sus personajes y esa es precisamente la magia de Seussical. Jóvenes que aman el teatro y que hacen que el público también los haga, sin dobleces, poniendo por delante una sonrisa y una ovación rotunda para cerrar la tarde.

Si bien puede haber reticencias a la hora de ver una obra de corte familiar, sólo puedo decir que han sido capaces de mantener vivo el entusiasmo en los niños, y los mayores. Incluso me atrevo a decir que, precisamente esa dosis de pasión y de inocencia, dejará huella en más de uno y querrá volver a ser un Peter Pan. Yo, me quito el sombrero.

LO MEJOR:
- Los interpretes y en especial Gertude
- La ilusión por compartir algo tan bonito como el teatro
- La alegría que transmiten
- Es gratuito

LO PEOR:
- Que están en una zona poco céntrica y es más difícil que se puedan promocionar
- No todos tienen el mismo potencial pero queda compensado con sus ganas de hacer disfrutar

CALIFICACIÓN FINAL: 4/5 IMPRESCINDIBLE

Teresa García

COMENTA ESTE ARTÍCULO EN EL FORO

google+