TEATRIX (NUESTRA CRITICA)

“Terapia amorosa en Teatrix”...

La plataforma "Teatrix" sigue presentando una posibilidad única en cuanto a teatro se refiere, su variedad y calidad hacen que en la comodidad de tu casa y en cualquier dispositivo, el teatro, este literalmente al alcance de tus manos.

Cómo crítico, me resulta imposible acudir a ver todas las obras, más allá de alguna invitación que siguió de largo, es tal el volumen de obras y espectáculos que se presentan que no es humanamente posible asistir a todas. En ese sentido, este streaming es el indicado para saciar esa necesidad de ver todo, desde las piezas que se nos escapan o revisitar alguna que nos encantó.

Esta vez seleccioné una obra muy actual (Teatrix también posee una sección de novedades), "Terapia amorosa", siendo una producción original y estando filmada con la calidad y pericia habituales ningún detalle se nos escapa gracias a la mirada atenta de este medio audiovisual.

De un autor austríaco, Daniel Glattauer, gran hallazgo, pues no llegan demasiadas propuestas de esos lares; este escritor, periodista, hacedor de varios premios, nos presenta una historia simple, que en la diversión que ofrece su texto encuentra la frescura de las comedias de diálogos filosos y de vueltas argumentales que, si bien son las esperadas, no dejan de ser coherentes y oportunas.

Con un trío protagónico que la rompe, compuesto por esos actores que saben y ganan mucha exposición gracias a la televisión, también cumplen solventemente su labor teatral: Violeta Urtizberea, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás. Violeta tiene una fuerza interpretativa y un timing cómico excelentes, sus personificaciones son realmente de mi agrado, una gran comediante.

Bajo la dirección de un profesional muy experto en el tema, Daniel Veronese, la propuesta que nos brinda "Teatrix" es muy interesante y les recomiendo que no la dejen pasar.