TEATROSA: PROFESIONALIDAD A ESCENA

Crítica del WWRY! de este grupo amateur

En un mundo en el que las personas viven motivadas por una moda uniforme. La masa despersonalizada, en una montaña compacta, es dirigida como zombis descerebrados en una sola dirección. La gobernante: Killer Queen, hace alarde de su poderío alimentando la existencia de una realidad “prefabricada”. La actriz que da vida a la diva con sus movimientos nos hace participes del glamour de su personaje. En este mundo todos participan sin darse cuenta de que ésta está “aniquilando” la esencia del ser humano: crear su propio destino de acuerdo a su personalidad.
La rebeldía de los bohemios, podría considerarse la representación del ansia por luchar contra ese pensamiento unificado, que podría recordarnos a ese mundo perfecto de Aldous Huxley. La música sería el instrumento del que se valen para conseguir huir de las garras de ese “mundo ga- ga” y el emblemático grupo británico Queen, la base de los cimientos de su rebeldía; ya que podríamos decir que la intensidad de la representación, más que con el argumento, se consigue gracias a la fuerza de las letras de Queen, que se encargan de fijar el mensaje de la obra en todo momento.
Con su vestuario el grupo Teatrosa logra reforzar esa visión de sociedad compacta que representan. Si observamos la indumentaria de las “chicas ga-ga”, el público podrá percibir que son como fotocopias de un mismo cliché. Su interpretación en grupo puede causar la impresión de estar ante un grupo de autómatas que se encuentran presas en su burbuja particular, la cual no les permite vislumbrar su realidad. Podríamos decir que han conseguido personificar a la perfección esa metáfora de las “radiofórmula de encefalograma plano” dominadas por el poder de las multinacionales, que Roger Taylor, componente del grupo Queen, bautizo como “Radio ga-ga”.
Esta alegoría de la “prisión” hacia la que se dirige una sociedad, marcada por el consumo y la globalización; ha permitido a los componentes de Teatrosa desplegar las alas de ese pavo real, capaz de brillar con majestuosidad en el escenario, proyectando un haz de luz que con su fuerza pronto llegará a desbancar a alguna estrella del firmamento teatral.
“We Will Rock You”: Se trata de un musical en el que las coreografías son una parte fundamental del desarrollo de la obra. En la versión del grupo Teatrosa el espectador podrá comprobar el gran esfuerzo que han realizado estos jóvenes ACTORES. A pesar de los nervios que podían apreciarse en las primeras escenas, éstos supieron adaptarse y se comportaron como profesionales, al controlarlos ofreciendo coreografías cada vez más fluidas y con movimientos más naturales, llegando hacer sentir al espectador inmerso en ese mundo del planeta Mall.
Los protagonistas, gracias a su talento, logran apropiarse de los personajes. El espectador, por unos instantes, consigue olvidarse de que está ante una representación. Aunque la credibilidad de los personajes se ve mermada por las constantes referencias musicales. Éstas, inicialmente, resultan graciosas, pero acaban produciendo el efecto inverso.
El sentimiento de unidad de los bohemios no dejará indiferente al público asistente. Su vestuario anárquico se puede considerar un símbolo de diferenciación y su enseña frente al sistema dominante. La fuerza transmitida por estos jóvenes deja patente las ansias de libertad de los rebeldes del regimen. El elenco de actores, al igual que ellos, logra transmitir un sentimiento de admiración en el público, que no puede acabar de otra manera más que con un fuerte aplauso.

-La interpretación de los protagonistas y las chicas ga-ga.
-Los momentos en que los actores salen del escenario, consiguen sorprender al espectador y captar su atención.
-La escena en que “lavan el cerebro” a los bohemios, la interpretación resulta muy creíble, parece que les están dando descargas.