Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

TERRITORIO DANZA 2008




Del 30 de septiembre al 18 de octubre


Cuatro semanas de danza

Territorio Danza abre un espacio para la diversidad. Al igual que en sus cuatro ediciones anteriores tendremos la oportunidad, durante cuatro intensas semanas, de ver en un mismo escenario a creadores consagrados y artistas noveles, espectáculos integrales y piezas breves, propuestas cerradas y trabajos en proceso.





En la presente edición disfrutaremos de las Noches de Provisional Danza con Noches de solos (Laura Marrero, Tatiana Chorot, Lucio Baglivo y Carmen Werner) y Noches de todos con El privilegio de morir. También nos visitarán compañías como Pisando Ovos y su 30000, EL Curro DT con Sin poema desesperado, tendremos un programa doble de solos con Fiódor, capítulo VII de Producciones Karamazov y Perro de Daniel Abreu, Martin Inthamoussú con De corazón y por último, Camille C. Hanson que presenta The Monster Mash con Ladinamo Danza. ¡No te lo puedes perder!

Índice

Noches de solos. Compañía Provisional Danza - Carmen Werner (Comunidad de Madrid)

30/09/08>01/10/08

Noches de todos. Compañía Provisional Danza - Carmen Werner (Comunidad de Madrid)

03>05/10/08

30000. Pisando Ovos (Galicia)

07>08/10/08

Sin poema desesperado. El Curro DT (Comunidad de Madrid)

10>12/10/08

Club de la máscara. Danzarines

12/10/08

Programación doble de solos

13>14/10/08

Fiódor, capítulo VII. Producciones Karamazov (Comunidad de Madrid)

Perro. Daniel Abreu (Comunidad de Madrid)

De corazón. Complot (Comunidad de Madrid)

15>16/10/08

The Monster Mash. Ladinamo Danza (Comunidad de Madrid)

17>18/10/08




Fiesta y presentación

Lunes 29 de septiembre – 20:00 h.

Entrada libre, previa reserva telefónica.

Nada mejor que una fiesta colectiva para abrir Territorio Danza, una cita para compartir algunos pequeños placeres y celebrar aquello que nos une: la danza.



Otras actividades

Danzarines

Domingo 12 de octubre – 12:00h.

Taller de movimiento para niños a partir de 5 años

Duración aproximada: 120 minutos

Precio: 6 euros



Este año celebramos Territorio Danza con los más pequeños, y os invitamos a que exploréis el mundo de la danza. Juntos investigaremos otras formas de moverse, formas de expresar sin palabras, utilizando todo nuestro cuerpo. Por eso te invitamos a bailar con nosotros como alegres danzarines.





Noches de solos

30 de septiembre y 1 de octubre – 21:00h.

Compañía Provisional Danza (Comunidad de Madrid)

Intérpretes: Laura Marrero, Tatiana Chorot, Lucio Baglivo y Carmen Werner

Precio: 11 euros





Noches de todos

Del 3 al 5 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



El privilegio de morir

Espacio escénico, Coreografía y Dirección: Carmen Werner
Compañía Provisional Danza (Comunidad de Madrid)
3, 4 y 5 de octubre - 21:00h
Precio: 11 euros

Esta pieza está inspirada en los cuadros de Edward Hopper, en la paz de sus personajes, de su mirada, los colores, la luz. Pareciera que están esperando algo o a alguien, no están atormentados, puede que esperen el privilegio de morir.


· Provisional Danza - Carmen Werner



Carmen Werner crea Provisional Danza en 1987. Tras más de veinte años de una intensa labor coreográfica, su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, destacando el Premio Nacional de Danza en el 2007, el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000 o el Premio Internacional de Danza Onasis en el 2001. Desde que creara Provisional Danza ha realizado trabajos de sala de pequeño y gran formato, trabajos de calle, vídeo-danzas, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos Festivales y Teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Algunos de sus últimos trabajos de sala son: THE END (Hiroshima) (2004), Matar el 9 –con dirección de Ana Vallés- (2005), Pie Izquierdo – dúo con Ana Vallés - (2005), Devuelve mi beso (2006) y 40 tipos de vodka (2007).







30000

Pisando Ovos (Galicia)

7 y 8 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



Y tú, ¿qué harías con 30.000 euros?



Nosotros intentamos que nos cambiara lo menos posible.



30000 es la tercera obra de larga duración de la compañía Pisando Ovos dirigida por Damián Muñoz y coproducida por el Centro Coreográfico Galego y la compañia. Estrenada el 2 de Junio en el Salón Teatro de Santiago de Compostela este nuevo espectáculo invita a una reflexión sobre el papel del dinero en la sociedad actual y de las relaciones entre éste y las personas.



Ficha artística:



Creación: David Loira, Rut Balbis y Damián Muñoz

Intérpretes: Erick Jiménez y Rut Balbis

Iluminación: Afonso Castro

Espacio escénico: Damián Muñoz

Vestuario: Pisando Ovos

Música: Collage

Diseño Gráfico: Julia Nuñez

Producción: Pisando Ovos

Duración: 55 min



Espectáculo coproducido por el Centro Coreográfico Galego y la compañía Pisando Ovos.







Colaboraciones:



Concello de Oleiros

Teatro Ensalle

Teatro Galán



Compañía amiga de TAXI-DANCER jóvenes creadores. LA INTRUSA Damián Muñoz





· Pisando Ovos



Pisando ovos es una compañía gallega de danza contemporánea que nace en 2004, residente del teatro Ensalle de Vigo desde el 2005. Hasta el momento la compañía ha realizado 3 espectáculos de larga duración, un espectáculo de calle, una pieza para museo y un solo de danza, con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales como Escena Contemporánea, En pé de pedra, TAC de Valladolid, Dansa Valencia, festival SAT Barcelona, MOVS, Feria Libro La Habana…



Con un extracto de su segunda obra NO intre 1800 obtuvieron el 1º premio en el XXI Certamen Coreográfico de Madrid en el 2007.





Sin poema desesperado

El Curro DT (Comunidad de Madrid)

Del 10 al 12 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



A través de la música El Curro DT presenta un espectáculo en el que el amor y el desamor se convierten en las dos caras de la moneda.



Sin poema de amor: un esperpéntico y patético espectáculo en el que veinte soledades bailan cada una de las conmovedoras historias, casi encerradas en nuestros oídos, que han ido construyendo nuestro inconsciente cultural sonoro.


Sin poema desesperado: un tierno y sublime espectáculo en el que veinte soledades bailan cada una de las conmovedoras historias, casi encerradas en nuestros oídos, que han ido construyendo nuestro inconsciente cultural sonoro.





Ficha artística:

Coreografía colectiva del Curro DT

Intérpretes: Compañía El Curro DT

Iluminación: El Curro DT



· El Curro DT



El Curro DT es una compañía de danzateatro madrileña que, con sus 22 producciones, 10 piezas y 12 performances, ha realizado cerca de 3.500 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales, por prácticamente todo el territorio español. Su presencia en las Salas Alternativas de Madrid, arriesgando con espectáculos polémicos muy aceptados por el público, le ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.





Programa doble de solos

Fiódor, capítulo VII

Producciones Karamazov(Comunidad de Madrid)

13 y 14 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



Para Paul



Fiódor, despojado de todo, es conducido por sus circunstancias hacia un mundo de sentimientos resquebrajados. No duerme, no llueve, no sueña. Tiene arena en los ojos. Es incapaz de llorar. Inmerso en una realidad hostil, provocada por él mismo, lucha por un solo deseo; descansar.





Ficha artística:

Coreografía e Interpretación: Florencio Campo

Dirección e Iluminación: David Picazo

Música Original: Iñaki García

Realización Espacio Escénico: Paul Loustau

Vestuario: Patricia Ruiz

Producción: Producciones Karamazov – Florencio Campo y David Picazo





· Producciones Karamazov



En el año 2005 la compañía de danza Arrieritos decide poner en marcha el proyecto “13 Rosas” y para ello proponen a David Picazo, actor y director, para que junto a Florencio Campo, bailarín, coreógrafo y miembro fundador de la compañía realice el guión y la dirección del citado espectáculo, con el que reciben varios premios.



Este encuentro genera la necesidad de enfrentarse a nuevos proyectos y enseguida surge Producciones Karamazov, una compañía con la que los dos artistas proyectan poner en pie Fiódor (árido como él solo). Una Función que les permita seguir en una línea de investigación en la que el teatro, la danza, la iluminación, el guión, el espacio escénico y el espacio sonoro sean cosas de dos y en la que la interpretación corra a cargo de Florencio y la dirección sea cosa de David.





Perro

Daniel Abreu (Comunidad de Madrid-Islas Canarias)

13 y 14 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



Todo se narra en un escenario, en principio vacío, y en el que de momento solo cabe una persona, no un personaje, una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que como todas se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales.

Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal... De quien se hable, de quien se cuente será una persona donde no caben los razonamientos o los argumentos que a primera vista justifiquen.

Aquí tiene cabida lo incongruente, los impulsos y la intuición.



Ficha artística:

Creación e interpretación: Daniel Abreu

Ayudante de dirección: Igor Calonge

Música: Max Richter, Piano Magic y Skyphone

Técnico: Sergio García

Colabora: Provisional Danza, Carmen Werner

· Daniel Abreu



Comienza a trabajar como compañía en el año 2004, creando hasta la fechas más de 20 trabajos tanto para escena como para calle, presentados en distintos Festivales y Teatros por todo el mundo.



Entre los premios que este bailarín tinerfeño ha conseguido destacan un Premio del Jurado del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid junto a Mónica Garcìa por "Y eso que no me Dejaban Ver Dallas", con una Residencia de Creación para Montemor-o-Novo (Portugal). Premio a un Bailarín Sobresaliente en el mismo Certamen con una beca para asistir al American Dance Festival, y Premio al Bailarín Más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas.



Ha trabajado para compañías como Provisional Danza, con quien mantiene una estrecha relación profesional en la actualidad como ayudante de las últimas producciones. También ha trabajado para Matarile Teatro, Centro Dramático Galego, entre otros.

Entre sus últimas creaciones destaca En la Espalda, Bajo Cero, Ojos de Pez y Perro seleccionadas para el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2007 y 2008 respectivamente y Negro en coproducción con el Centro Coreográfico Galego y el Auditorio de Tenerife.





De corazón

Complot (Uruguay)

15 y 16 de octubre – 21:00h.

Precio: 11 euros



Desarrollo sobre una pintura de Degas titulada Bailarina y mujer con paraguas en un banco (1882). El aburrimiento, la camaradería, la complicidad, la urgencia. Disertación sobre lo obsceno. ¿Realmente lo obsceno está fuera de escena? ¿O es la acción que no sucede en el momento adecuado?



Ficha artística

Intérpretes: Martin Inthamoussú y Gabriel Calderón (Uruguay)
Coreografía: Carmen Werner (España)
Música: Nina Simone, Beth Gibbons, Vivaldi, Händel
Textos: Gabriel Calderón y Martín Inthamoussú
Asistencia de Dirección: Valentina Roda
Asistencia en Vestuario: Daniela Inthamoussú
Técnica: Federico Ortega







· Complot



Complot no es un colectivo de artistas aunados bajo una forma de pensar la escena en común, ni siquiera aunados bajo los mismos objetivos. En Complot los objetivos y pensamientos siempre son diferentes. Un colectivo en constante búsqueda y evolución.

Martin Inthamoussú es bailarín y coreógrafo uruguayo. Como coreógrafo ha sido premiado y ha recibido becas en Uruguay y en el exterior. Su trabajo ha sido representado en Argentina, Brasil, Venezuela, España, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Uruguay, Bolivia, Chile, México e Inglaterra. Ha sido ganador del Premio Florencio 2005 como mejor director en Uruguay. Actualmente trabaja como docente, coreógrafo y bailarín independiente en Europa y Sudamérica, es director del Festival de Danza Montevideo Sitiada. Recientemente ha dirigido al Ballet del SODRE y una nueva creación para la compañía de teatro danza de Tenerife, Islas Canarias.





Gabriel Calderón ha recibido numerosos premios y menciones como autor y director. Entre sus obras más recientes destaca Morir de Sergi Belbel, en 2005, con la que ha recibido el premio Florencio 2005 al Mejor Director del año junto a Martin Inthamoussú y Mejor Espectáculo de toda la temporada.
También en 2005 recibe el Premio Morosoli por su aporte a la cultura nacional en su joven trayectoria y en Septiembre del 2006 el Primer premio a jóvenes talentos otorgado por la fundación Bank Boston. Actualmente es Coordinador General de Programas y Proyectos Culturales de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.



The Monster Mash

Compañía Ladinamo Danza (Comunidad de Madrid)

17 y 18 de octubre - 21:00h

Precio: 11 euros



A través de la performance, la imagen y la danza, The Monster Mash trae a la escena un baile de criaturas que forman una identidad única que es peligrosa y tierna a la vez. La obra explora la idea de que somos unos individuos que colectivamente crean una identidad única, un cuerpo y una piel colectiva.


Ficha artística:

Concepto, coreografía y dirección: Camille C. Hanson

Interpretación: Koke Armero, Maryluz Arcas, Arthur Bernard, Pau Cólera, Belén Guijarro, Camille C. Hanson

Música: En Busca del Pasto y Rafa Mateos

Illuminación: Carlos Malder

Edición de vídeo: Mikel Iribarren

Cámara: Camille C. Hanson

Fotografía: Teresa Sergío y David Vega













· The Monster Mash



Camille C. Hanson, dance performance artist, Minneapolis, Minnesota, es Licenciada en Danza Contemporánea, ha trabajado y estudiado con compañías como Janis Brenner, Elena Córdoba, Doug Elkins, Minnesota DT o Paul Thompson. En 2003 funda Ladinamo Danza donde imparte cursos y talleres, y realiza sus propias creaciones que se basan en la expresión desde el vídeo, la imagen y la performance.



Ladinamo Danza es un proyecto abierto y participativo en el que proponer lugares por los que escapar de la rigidez corporal de nuestra vida cotidiana. Investigar distintas calidades de movimiento, improvisar o bailar sobre una coreografía: cualquier excusa es válida para experimentar el ser en el espacio.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS