Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

TIKI LOVERA EN RED TEATRAL (VIDEO-ENTREVISTA)




La artista nos cuenta cómo ha llegado a participar de musicales inolvidables y también nos habla de sus creaciones…


Tiki Lovera es única, representa a esos profesionales que saben muy bien cómo expresar diversas facetas en sus carreras, ya sea desde lo interpretativo, el baile, el canto, la docencia y hasta ha generado con éxito productos muy nobles y de gran aceptación de público.

En esta charla con Red teatral, Tiki brinda detalles de cómo se inició en el mundo de los musicales, sus proyectos y su reciente inclusión en el musical de Disney “La Bella y la Bestia”.

* En la actual producción en cartelera de “La Bella y la Bestia” Tiki nos demuestra que no hay que ser de madera para darle vida a un ropero. En realidad, ella logra todo lo contrario… Cuando su “Madame de la Grand Bouche” entra a escena, la noción de que aquellos personajes encantados puedan “ser humano otra vez” es aún más posible.

TIKI: Estoy feliz con todo… con los que nos dirigieron, con la gente de acá, con mis compañeros, con la obra que es mágica… ¡Estoy muy feliz… estoy “sonrisas”! Amo los musicales, me encantan… En “ser humanos” lloramos… El día que lo ensayamos con Jackie (la directora de la puesta) y nos contó la historia, a mí me emocionó muchísimo. “Ser humano otra vez” significa muchas cosas…

* “La Bella y la Bestia” tiene un mensaje directo sobre la belleza interior. Pero por otro lado, Lovera nos hace reflexionar sobre otro tema muy comprendido por los amantes de la literatura y que también está latente en el musical…

TIKI: Hay una frase que a mí me apasiona que es cuando la Bestia dice “no sabía que los libros pueden hacer eso” y como yo toda mi vida fui como la Bella y soy, en el sentido rara de leer desde chiquita como loca, porque no paro de leer… Para mí eso siempre fue, los libros… me llevaron a otro mundo en momentos que uno necesita.

* Y en el mundo de Tiki hay una lista de varios musicales en los cuales ha participado y que en su caso se hicieron realidad con dar ése primer gran paso… soñar, animarse a audicionar y disfrutar de cada emprendimiento…

TIKI: Haber trabajado en el Luna Park, con la dirección de Pepe Cibrián. El primer musical que hice fue “El Jorobado” porque en “Drácula” (primera temporada) yo no estaba, fui a verlo y le dije a mi hija: “El año que viene voy a estar acá, en un musical” Y venían las audiciones de “El Jorobado” y quedé… Después hice “Drácula”.

Luego de sus primeras incursiones, Lovera siguió con todo… Estuvo en “Jack el destripador”, “Cabaret” , escribió una versión musical de “Frankenstein” y también creó obras infantiles…

TIKI: Después de “Frankenstein” escribí unos infantiles para hacer con chicos sordos… En ese momento el Gobierno de la Ciudad nos pagó todo… Mi hija y mi yerno compusieron la música, con arreglos de Gaby Goldman… Todo en lengua de señas y en un costado las voces de los personajes, como si fueran la orquesta, con atriles… Fue lo que me emocionó, eso, más que “Frankenstein”.

* Y de emociones se nutren los artistas. Las oportunidades llegan en el momento que tienen que llegar y cuando menos se las espera. Al respecto, ella nos informó cómo fue que obtuvo el papel de Madame de la Grand Bouche…

TIKI: Éramos como cuarenta para ése personaje. Después, llegaron Paul y Jacqueline (encargados del casting) y en una semana éramos cuatro. Cuando me llamaron, pensé que lo hacían para pedirme el teléfono de alguien, estaba tan alejada de pensar que me iban a elegir… nunca estoy con unas expectativas… lo mismo en Cabaret, yo voy y después a ver qué pasa… Cuando corté (la llamada de los de Disney) empecé a gritar… ¡estaba feliz!

Red Teatral agradece a Tiki Lovera por la entrevista otorgada e invita al público a disfrutar del musical “La Bella y la Bestia” en el Teatro Citi (Av. Corrientes 880).

Video-entrevista realizada por CARLOS TREN.
Cámara: NATALIA PEÑALOZA.

Armado de nota: FACUNDO ESPÓSITO.

"> TIKI LOVERA EN REDTEATRAL ]TIKI LOVERA CON REDTEATRAL null

google+

-->