Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TURBA (NUESTRA CRITICA)




“Bailando en la oscura realidad”...


Presenciar "Turba" es arrojarse a un viaje frenético, fuerte, sin concesiones, con una actuación visceral de su protagonista y creadora, la gran Iride Mockert. Su texto que abarca, prosa, poesía e incluso algunas canciones, no tuvo limitaciones a la hora de ser creado, exponiendo un universo que no es para nada luminoso; la vejación de la mujer, la trata de la misma, el abuso y el abandono personal del ser se harán carne de un modo violento y convulsivo.

La obra no da tregua, en los tramos musicales, se esboza una luminosidad proveniente de sus ritmos, pero si nos concentramos en la detallada letra de las canciones es nuevamente durísima.

Pero a no asustarse, al contrario, es una oportunidad única para ver a Iride, quien nos tiene acostumbrados a roles de gran impronta y de una exposición que demuestra lo versátil que es y lo comprometida que está con su profesión.

Está de más mencionar que aquí también lo logra, dejando todo en una pieza de una tonalidad impactante, sin necesidad de realizar una tragedia; para ello acude a situaciones que limitan con lo bizarro pero que no caen en el mal gusto, ni en golpes bajos, increíble resultado ante una dramaturgia e idea muy fuertes. Un trío de mujeres que se las traen, su autora Laura Sbdar, su directora, Alejandra Flechner (valorable actriz de la escena porteña) y su protagonista intachable Iride.

Una admiración profunda por el trabajo de esta genial intérprete, por su desparpajo escénico, por su concentración y su destreza artística y física; no sólo maneja muy bien los tramos musicales, sino que también posee un gran manejo de las boleadoras.

"Turba" indudablemente es una obra que no se puede dejar pasar, va los lunes a las 21.30 en El portón de Sánchez.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Todo empieza como en el comienzo de siempre que todo principia. Desnuda. Yo desnuda como el pescuezo de una gallina. Yo con la piel puesta en el desierto y el principio de lo peor: un apretón de manos y una puñalada de carne en mi boca. Mi Plomito saliendo con las manos enganchadas al útero y el 128 que se la lleva volando. Pero no. Se equivocó el varón. No voy a permitir. Soy bruta que turba desde los yuyos secos hasta la nieve negra para encontrar a mi nena. Soy bruta que turba corazones, soy la reina del terreno.

Ficha técnico artística:
Autoría: Laura Sbdar
Idea: Iride Mockert
Intérpretes: Iride Mockert
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Laura Copertino
Pelucas: Mónica Gutiérrez
Maquillaje: Daniela Deglise
Diseño de luces: David Seldes
Diseño sonoro: Obo Mendez
Realización de escenografia: Guillermo Manente, Victor Salvatore
Realización Set-electric: Paul Damian Pregliasco
Música original: Javier Estrin, Iride Mockert
Fotografía: Nacho Miyashiro
Diseño gráfico: Fermin Vissio
Asistencia de escenografía: Melanie Waingarten
Asistencia de iluminación: Facundo David
Asistencia de vestuario: Luciana Hernandez
Asistencia de dirección: Victoria Beheran
Prensa: Marcos Mutuverría
Producción ejecutiva: Valeria Casielles
Colaboración artística: Celia Argüello Rena
Diseño de movimientos: Celia Argüello Rena
Dirección: Alejandra Flechner

A partir de octubre 2019, los lunes a las 21.030 hs, en El Porton de Sanchez - Sánchez de Bustamante 1034-CABA.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS