Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

UN SUSURRO DE ALAS (NUESTRA CRITICA)




“En el campo”...


El teatro off, este año, nos está dando grandes sorpresas, autores visitados, directores invitados y actores comerciales que apoyan este espacio y se animan; es que el teatro, es un arte que se representa en cualquier lugar, más allá del medio que lo reciba.

En esta oportunidad es Osvaldo Laport quien se presenta con "Un susurro de Alas", en El Método Kairos. Tal vez parezca un mero detalle comenzar esta crítica mencionando su presencia en este espacio, pero indudablemente es un atractivo extra para un espectador que muchas veces está en búsqueda de artistas reconocidos; la televisión es, en ese sentido, un gran portal, una vidriera si se quiere que aporta la masividad de su poder de difusión y si eso lleva gente al teatro, ¡bienvenido sea!

La obra es una pieza pequeña, que está muy bien abordada y escrita, donde Osvaldo está cómodo en un papel a su medida. Su presencia en escena es magnética, pero el texto de Sandra Franzen y la cuidada y cálida dirección de Graciela Pereyra, ayudan muchísimo a su seguridad.

Este primer actor está acompañado por dos jóvenes promesas: María Gaddi y Franco Marani que, junto a él logran el clima que el espacio y la dramaturgia necesitan.

En una estancia un patrón pasa sus días escribiendo y rememorando a grandes poetas, es su idea conquistar a Elenita, una joven de 16 años que está sola. Para lograr su cometido recurre a la ayuda de Torito, su peón; lo que este hombre no tiene presente es que los jóvenes ya se pretenden, y que Anita no es la mujer dócil que él cree y a la que puede manejar y arriar cómo a su ganado.

Con una logradísima puesta en escena de Graciela, con una iluminación y musicalización (Carlos Irigoyen) que se adecúan a la acción, la obra se disfruta como una brisa cálida, justa, sin necesidad de alboroto alguno.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Elenita es una muchacha salvaje y libre a la que sólo le interesa la música y los pájaros, llena de sueños y con la fantasía poética de una adolescente que ama la naturaleza. Es pretendida por un hombre mucho mayor, patrón de campo, al que llaman Trabucco. Él se valdrá de todo para lograr un vínculo con ella pero Elenita lo rechaza y a escondidas tiene encuentros amorosos con el joven peón llamado Torito.

Dramaturgia de Sandra Franzen ganadora del Primer premio del concurso Roberto Arlt, de la Universidad Nacional de Arte en 2018 por “COMO LOS COLIBRÍES (un susurro de alas)”.
Puesta y Dirección: Graciela Pereyra.
Actúan: Osvaldo Laport – María Gaddi - Franco Marani
Música Original: Carlos Irigoyen
Vestuario: Cecilia Bruck
Escenografía: Graciela Pereyra
Diseños de luces: Samir Carrillo
Stage Manager: Maximiliano Pouchan
Realizador de Escenografía: Alejandro Rossi
Fotografía: Marcela Russarabian
Diseño de Dossier: Magali Montencon
Comunicación: Varas Otero
Producción general: Graciela Pereyra
A partir de septiembre 2019, los miércoles 21.00 hs, en el Método Kairos-El Salvador 4530-CABA.

google+