Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

WILKOMMEN EMCEE




Entrevistamos a Victor González, uno de los Emcee de la gira de Cabaret


Empezó a cantar como algo natural y propio, tanto que le pedían en las bodas de la familia que cantara. Bebió la música que escuchaba y cantaba con su padre en el coche, y como en su casa gusta cantar le apuntaron al coro infantil del Centro Cultural De Móstoles. Luego vino el coro de mayores como tenor. Iba para veterinario, pero por nota eligió Magisterio de Música. Al tiempo tomaba clases de baile y llegó al mundo de la orquesta...

Con 19 años vio su primer musical: “Chicago”, y se dio cuenta de que lo que quería era cantar y bailar así y ahí, en el escenario. Al terminar la carrera empezó a estudiar teatro musical, y desde entonces no ha parado de formarse. Hizo sus primeros castings y comenzó a forjar la profesión que hoy ejerce como Emcee de Cabaret, el cual lleva a los escenarios cada fin de semana, desde hace un año y medio.

REDTEATRAL: ¿Entre cantar, actuar, bailar que elegirías?

VÍCTOR: Lo tengo claro. Soy actor y luego puedo bailar y cantar. Es que, en los actores de musical, no se confía como tales, sino que se nos encasilla en cantante o bailarín. Entonces, no es que sea actor-cantante-bailarín, sino que soy actor con formación en otros campos.

REDTEATRAL: ¿Qué te gustaría hacer en el futuro, profesionalmente?

VÍCTOR: Muchas cosas. Hacer cine, teatro musical, teatro de texto, seguir con la formación….no hay una cosa exclusiva. Lo que venga lo valoraré. Sea lo que sea que esté relacionado con este mundo, dar clases de canto, de claqué. Quiero trabajar y disfrutar, aunque sea haciendo de lancero 3 en el coro.(risas). En serio, no cierro las puerta a nada. Este ámbito es muy amplio.

REDTEATRAL: ¿Cómo es Víctor González como público?

VÍCTOR: ¡Uy!, soy un público fácil, siempre me lo dicen mis amigos. Saco lo positivo de lo que veo. Sea amateur, musical, alternativo, clásico, ópera…lo que sea. Me gusta mucho ir al teatro, intento no perderme lo potente de la cartelera, esté donde esté.

REDTEATRAL: ¿Y el público qué te parece? Además has estado de gira por España...

VÍCTOR: Sí, y te digo que en cada sitio hay una reacción. No es lo mismo Salamanca que Málaga, y no es que en el sur sea todo calidez y en el norte todo frialdad, porque no es así. El público con el que más he disfrutado ha sido el público de Pontevedra, lo recuerdo con mucho cariño.

REDTEATRAL: Cabaret es una obra que no deja indiferente. ¿Qué número cuesta más?

VÍCTO: El Two Ladies (Dos chicas). Después de ese número, hay gente que se va y que no quiere ni cruzar la mirada contigo. Es que ese número es fuerte y también mi personaje crea eso, esa reacción tan provocadora: o les encanta o le odian, les asusta.
REDTEATRAL: ¿Qué es lo que más te gusta de Emcee?

VÍCTOR: La libertad que te da, y el interactuar con el público, hacerles reír, provocarles, sacar a dos víctimas... (risas).

REDTEATRAL:¿Con qué sueñas?

VÍCTOR: Con poder trabajar siempre de mi profesión disfrutando como hasta ahora y llenando teatros. No quiero fama, incluso prefiero no tenerla. Pero sí sentir que hago bien mi trabajo.

REDTEATRAL: ¿Qué le recomiendas a alguien que empieza en este mundo?

VÍCTOR: Le recomiendo que estudie. Hay mucha gente con talento y hay que aprovecharlo y desarrollarlo. Esta profesión es una carrera de fondo, no es llegar el más rápido ni el primero, sino aguantar el ritmo y no rendirte. Ahí está el truco.

Mª Concepción Orgaz Conesa

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS