Luego de 16 años estrena una nueva obra con la formación original.

Casablanca, Salazar, Wolf y Xicarts.
Esta vez, con la dirección y coautoría de
Sebastián Irigo.

A partir del 16 de abril MATEN A HAMLET llega al Centro Cultural 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA.

Luego de 16 años Los Macocos estrena una nueva obra con la formación original. Casablanca, Salazar, Wolf y Xicarts se suben al escenario bajo la dirección de Sebastián Irigo, que también es coautor.

Para este regreso Los Macocos eligieron la obra teatral más famosa de todos los tiempos. Es muy común ver en una representación de Hamlet, a un príncipe renacentista de un país nórdico sosteniendo una calavera. Los Macocos nos hemos propuesto contar no la historia del noble, sino la del otro, el desconocido, el dueño de esa calavera, el bufón de Elsinor, el gran Yorick. El lado B de Hamlet. ¿Quién fue ese bufón que coprotagoniza la imagen archiconocida, símbolo del teatro? ¿Cuál fue su tragedia?.
 
Los Macocos interpretan a cuatro bufones que intervienen en la trama y dan un giro, hasta ahora oculto, a la clásica y emblemática historia. “Maten a Hamlet” es una invitación a perderse en la comedia de la tragedia más famosa de todos los tiempos.

Con funciones los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 12 horas. Entradas a la venta por Alternativa Teatral. 
 

Sinopsis de la obra: 


Los Macocos encarnan a cuatro bufones trashumantes en la edad media, que luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida, pero llegan demasiado tarde. 
Sin embargo, logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con el mandato que el gran Yorick los conmina a cumplir…  ¡Maten a Hamlet !
La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.

FICHA ARTÍSTICA – TÉCNICA

 

Los Macocos, banda de teatro:
Daniel Casablanca
Martin Salazar
Gabriel Wolf
Marcelo Xicarts

Dramaturgia: Casablanca, Salazar, Wolf, Xicarts e Irigo.

Dirección: Sebastian Irigo 

Asistente Dirección: Lucila Casalis
Diseño de vestuario: Analia Morales
Diseño escenográfico: Adriana Maestri y Romina Del Prete.
Diseño de luces: Leandra Rodriguez
Música original: Axel Krygier
Coreografía: Vanesa García Millán. 
Titere: Gerardo Porion
Prensa: C.C. 25 de Mayo.
Auspicia: TEATRIX.  
Producción ejecutiva: Mechi Castillo
Producción General: Irigo y Los Macocos 

 

Deja una respuesta