Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La línea despareja, una línea de autogestión
La línea despareja, una línea de autogestión

La línea despareja

La línea despareja, una línea de autogestión 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La línea despareja, una línea de autogestión, una pieza que gira en torno a una peculiar audición, en la que un director convoca a quienes estén dispuestos a participar de una obra sin producción, sin estreno y sin ensayos.

-*-

Datos de esta Versión

Pág, web:

-*-

Datos Adicionales

Dirección Musical: Esteban Rozenszain
Coreografía y Coreografías de Tap: Liliana
Jurovietzky
Fotografía: Javier Fuentes
Diseño Logo:Pablo Bologna
Asistentes de Gestión: Rosa Litshitz, Victoria Evia

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“DE SUEÑOS VIVE EL HOMBRE” (Nuestra Crítica)

La línea despareja se une a un par de obras más, de pura índole musical, que se vienen presentando en el centro cultural Rector Ricardo Rojas. Es como si este lugar que guarda su encanto, ya que es también cuna y gestación de próximos artistas, se está dedicando de lleno al teatro musical (actualmente se dan con mucho éxito “El hijo del fin del mundo” y “Popera”).

Pero volvamos a la obra en cuestión, La línea despareja, es una propuesta sumamente interesante por varios motivos, y solo por mencionar uno, basta decir que se trata de una obra de autogestión de uno de los mejores directores de musicales que tenemos en nuestro país, el Sr. Ricky Pashkus. Toda la propuesta en sí, es una puesta rara, entiéndase por esto, como una opción diferente a lo que se está presentando en el plano musical. Nos presentan la siguiente situación, una audición, una cantidad increíble de actores se presentan para una obra que no se va a estrenar, en la cual ninguno de ellos quedará, pero a la vez todos sí serán elegidos. Resultará justamente raro, “incomodo” su contenido, su argumento, pero enseguida al entrar a la Sala Batato Barea, dejamos que el ambiente de la obra nos guíe. Sentados en las cómodas butacas, veremos pasar por al lado nuestro a los más de treinta actores para subir al escenario; cada uno de ellos con una personalidad diferente, que para la ocasión traen en forma de metáfora, una valija que contiene su vestuario para la audición, el cual no utilizarán, sino que vestirán algo que los dejará realmente desnudos ante este director, que buscará de ellos lo mejor.
Cada uno de ellos trae también su historia, que obviamente por la corta duración de la obra y por la magnitud del elenco no se explaya, pero eso sí, están bien resumidas sus historia para que podamos mínimamente sentir empatía con ellos. Es muy rico el armado de la narración ya que un soñador ve en ella un sin fin de historias independientes que contar. Es imposible detenerse en cada uno de los intérpretes, pero hay de todas las personalidades, edades, contextura física, ahí también radica la riqueza de la obra y algo que a mí me gusto mucho, hay de todos los tipos de registros vocales. La obra también nos muestra en otro aspecto, la necesidad de la autogestión por parte de los actores, el hecho de juntarse, de armar, de crear proyectos que ellos puedan realizar en grupo, formando por ejemplo una cooperativa; esto es, a mi entender, un reflejo de la realidad, que se puede ver hoy en día en todas las cooperativas y en los esfuerzos que deben hacer los artistas para seguir deleitando a los espectadores con estos musicales off, que también es un sueño cumplido para ellos, más allá de lo redituable que puedan ser.

Este crítico no puede dejar de destacar a una de las protagonistas, Tessa Neumann, que forma parte fundamental en el armado de la obra, la cual logra el aplauso espontáneo del espectador, ella con su registro de soprano y su larga trayectoria también como docente, logra brillar en la misma.

La línea despareja nos habla de los sueños, de la oportunidad de ser distinto pero a la vez igual a los demás, del esfuerzo por lograr lo que uno busca no solo arriba del escenario sino también en la vida misma. Se estará presentando de forma limitada todos los jueves, pero uno ve en la respuesta del público que esta línea seguirá.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS