Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical
La Parka... el musical

La Parka... el musical

La Parka... el musical 2006

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2006
Teatro: LIBERARTE (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la deliciosa Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kitch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorcado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos. Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma. En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado de altos decibeles y de luces estrepitosas. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor irreverente, de la intensidad de sus coreografías y de los colores estridentes de su puesta en escena.

-*-

Datos de esta Versión

Diego Corán Oria creó una historia simple sobre un concepto bastante concreto: la muerte. Pero no tomó el tema desde su costado trágico, ni siquiera terrorífico, sino desde la alegoría festiva. En esta historia, la Parka es una especie de gerente general del mundo de los muertos, cuya oficina está atendida por su secretario, Gladiolo, un jorobado tonto que se vuelve el personaje más gracioso de la pieza. Allí llega Felipe, un joven tenista, a rescatar a su novia, recientemente fallecida en un accidente automovilístico.

A partir de ese momento, comienza la fiesta de la muerte. Es una fantasía inocente y no tanto, donde se ponen en juego el sarcasmo, el humor negro y el absurdo, envueltos en un velo de optimismo y contemplación.

La obra tiene la estructura de la comedia musical clásica, con escenas en que el humor es la esencia, con canciones que las unen y las relacionan. Es en estas letras donde están puestos el mayor divertimento y el absurdo a flor de piel.

En esto contribuye en gran medida la música original de Jorge Soldera, un compositor a tener muy en cuenta. Es versátil y juguetea con diversas melodías, pero lo más importante es que les da entidad a las canciones. Despierta entusiasmo y algunas son muy pegadizas. La partitura no se sujeta a convencionalismos, pero respeta el género en su sentido más puro. Hay desde baladas hasta melodías tangueras, jazzeadas y hasta una canción vaquera.

-*-

Datos Adicionales

La presente versión, estrenó en la sala Maipo Club, trasladándose luego al espacio Liberarte, y regresando al Maipo Club para concluir la temporada...

REPARTO:

LA PARKA: Roberto Peloni
GLADIOLO: Facundo Rubiño
AHORCADO: Pedro Velázquez
FELIPE: Federico Salles
GUADALUPE: Solange Lipcín
PENCIL: Denise Mazolli
CIRILO: Emmanuel Robredo Ortiz
CRISTHY: Graciela Quelas
RALPH: Juan Manuel Besteiro

Colaboración musical: Alejandro López y Mariela Perticari.
Coreografía: Seku Faillace.
Escenografía: Cecilia Mayochi.
Asistentes de dirección: Mike Lovato y Jesica Livorsi.
Maquillaje: Patricia Zaina.
Vestuario: Teatro Maipo.


Duración: 65 minutos.

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS