Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Tango feroz
Tango feroz

Tango feroz

Tango feroz 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: TABARIS (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Basada en hechos reales y en la película de Marcelo Pineyro.

Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”; “Tango Feroz” es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.

Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al “establishment” cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

Música, tendrá todos los temas de la película (El amor es más fuerte, El oso, Presente, Amor de primavera, Tango feroz y Natural, entre otros).

-*-

Datos de esta Versión

Desde el mes de Abril el personaje de Tango será interpretado por Eliseo Barrionuevo.

-*-

Datos Adicionales

Producción Ejecutiva: Federico Salomón
Coordinación de Producción: Gabriela Blanco
Producción: Diana Frydman
PRODUCCION GENERAL: Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica
Adaptación: Joaquín Bonet
Dirección: Alejandro Devichenzo
Coreografía: Gustavo Carrizo
Vestuario: Alejandra Robotti
Escenografía: Jorge Ferrari
Idea: Ariel Del Mastro

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“Y SI… EL AMOR ES MAS FUERTE” (Nuestra Crítica)

Tango feroz es realmente un estreno esperado, por varios motivos, en primer lugar porque arranca el 2013 como el musical del año, ya pasando por un 2012 lleno de teatro musical y con excelentes propuestas, dentro del ámbito comercial como en el off, Tango Feroz tiene mucho que demostrar a los fanáticos de los musicales. Otro de los motivos y estimo el más importante es que luego de 20 años, retomamos a la melancólica y trágica historia de Tanguito y Mariana, que en su formato cinematográfico batió la taquilla de esos momentos, siendo la opera prima de Marcelo Piñeyro y ya vislumbrando una carrera magistral para el director y por suerte esto fue así (nos aguarda también en el 2013, su película española, Ismael). Y también un motivo sumamente detallista, el carismático director, Ariel Del Mastro, quien repite la dupla protagónica del 2010 de “Despertar de primavera”, Florencia Otero y Fernando Dente.

Es importante entender la época en que se cuenta la historia, con un primer plano a la relación amorosa de estos jóvenes, y como trasfondo un profundo cambio en la sociedad argentina, momento donde empezó a nacer el rock argentino y a la vez aguas represivas se empezaban a levantar. José Alberto Iglesias “Tanguito” representaba el ideal de los jóvenes de esos momentos, una vida libre, un amor profundo a la música, la búsqueda de un cambio en las estructuras rígidas de la sociedad, reflejado en el ámbito familiar de Mariana. La combinación de sus universos provoca ese amor único e irrepetible, que como tal, no termina de la mejor manera, pagando un precio muy alto sin siquiera venderse.

A diferencia de muchos musicales, con una aproximación a “El pasajero” que se presentó en este mismo teatro Tabaris en el 2011, Tango Feroz no lleva una narración acompañada con temas musicales, sino que la acción se corta para dar paso a los momentos musicales, en la mayoría de ellos resultantes de las grabaciones o representaciones de Tanguito en la cueva o bien en el estudio de grabación. Esto no es malo, sino que diferencia al teatro musical, como por ejemplo el último éxito de este director con su “Por amor a Sandro”, que sí la música estaba incorporada a las conversaciones entre los personajes.

Se podría decir que la obra también es un teatro de protesta, ya que la raíz de la historia y la forma en que se presenta la misma, tiene un carácter rebelde, rockero pero no llegando a ser una opera rock, algunos de sus momentos son de un tenor violento, midiéndolos por el volumen y el tono de los temas seleccionados.

Como bien se dijo anteriormente la dupla protagónica está formada por dos promesas del musical argentino, dos intérpretes con una proyección increíble y que a pesar de ser jóvenes ya tienen una gran carrera, protagonizando o bien acompañando obras importantísimas, como por ejemplo “Rent”, “La novicia rebelde”, “Casi Normales” (también aquí formando la pareja romántica de esta familia peculiar”). Obviamente por la obra en si y por su trama Fernando Dente es el protagonista excluyente; considerando también que la obra nos cuenta la historia de su protagonista, Tanguito. Fernando está magnifico, me jugaría al decir que tanto aquí, como en “Casi Normales”, logra sus mejores performances. Pero no por lo antes dicho, la carismática Florencia Otero con su Mariana queda atrás, al contrario Florencia es una de las promesas más fuertes que tenemos en la actualidad en cuanto a musicales. Y en cuanto a esta obra cumple sobradamente las expectativas y en ella radica la parte más melódica y fresca de la historia. Una grata sorpresa, la cual el público agradece con un espontáneo aplauso, es la intervención de otra gran, pero gran promesa, Federico Salles, tanto en las partes habladas como cantadas es excelente, sin fisuras; Federico es uno de los puntos altos de esta obra. Sublime el momento donde entona la canción “Presente” en la cueva, este es muy emotivo y todo el elenco logra elevarse, en el acto donde todos los amantes de los musicales quedaran sensibilizados. Completan el elenco otros grandes exponentes de los musicales y lo hacen también a la perfección, German Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernandez, Federico Llambi, Sofía González Gil y Tony Lestingi.

En conclusión “Tango Feroz” rompe el hielo en el comienzo del año en cuanto a grandes producciones de musicales y lo hace de una manera original en cuanto a su historia, su estructura musical y gracias a un elenco homogéneo que se entrega por completo arriba del escenario. Y nosotros los amantes de los musicales no podemos más que decir, gracias!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS