Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Simplemente concha
Simplemente concha

Simplemente concha

Simplemente concha 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: EL PICADERO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

A pedido del público, a pedido de la comunidad artística, a pedido de un pueblo, a pedido de ella…

Una noche en la que un ramillete de estrellas, tan internacionales como ella, perfumarán el escenario porteño impregnándolo de emoción, recuerdos, música, reencuentros, y sorpresas a granel.

Glamour, música, recuerdos y sorpresas desfilarán ante nuestra estrella, figuras de la comunidad artística, que de un modo u otro tuvieron relación con ella. Con algunas en forma profesional compartiendo un escenario y con otras en forma sentimental…

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Diseño de vestuario: Pablo Battaglia
Diseño de escenografía: Gabriela A. Fernández
Diseño de luces: Ricardo Sica
Audiovisuales: Martín Vatenberg
Proyecciones: Gabriela A. Fernández
Banda de sonido: Diego Lozano
Fotografía: Jorge León
Diseño gráfico: Lía Parsons
Asistencia de escenografía: Julia Camejo, Maia Verona
Asistente de producción: Gonzalo Bao
Asistencia de dirección: Dalila Carro
Prensa: Mercedes Otero
Producción ejecutiva: Cristina Fridman, Gregorio Vatenberg
Producción: Cristina Fridman, Noralih Gago, Gregorio Vatenberg
Coreografía: Mecha Fernández

-*-

Elenco

-*-

Crítica

«SIMPLEMENTE GENIAL» (Nuestra critica)

Simplemente Concha es un espectáculo único en su confección que nos trae a Concha del Río, una cantante española que ya está pasando su cuarto de hora, que bien se nota que tiene su larga carrera y trayectoria, pero actualmente nadie recuerda su brillo y entonces se impone ella misma un «homenaje», como nos dice su presentador a pedido del público, de la comunidad artística, de un pueblo… en conclusión a pedido de ella!!!

El homenaje/la obra contara con invitados especiales, traídos para la ocasión, Amparo León, una cantante española presa por su deuda con el fisco (todo parecido con la realidad es mera coincidencia) que salió preventivamente de la cárcel para homenajear a su amiga; Argentino Paladino un cantante ciego de tango, ferviente enamorado de Concha; Francesca Foglia una cantante italiana relacionada con la mafia y por último el cantante cubano Eliades López Famosa y Fernández con una historia de sexo y amor con nuestra entrañable protagonista, todos ellos homenajearan a nuestra querida estrella de una manera de por más divertida y particular.

Desde que comienza su función “Simplemente Concha” se adueña del público, en forma digamos de pseudo-homenaje; enseguida compramos esta ilusión y el espectáculo se vuelve mágico al punto de olvidarnos de que realmente es una sátira. Cada uno de los intérpretes están maravillosos, que sin la necesidad de saber cantar, algunos de ellos, logran con sus personajes hacernos reír y comprar la entrada a este increíble homenaje, que desde su comienzo hasta su finalización no deja de serlo, sin perder la magia de lo que en realidad es la actuación sin un límite. Quien es Concha del Rio? Existe? Quien está arriba del escenario? Si sabemos! es … la gran Noralih Gago, que hace de esta autoproclamada diva un personaje fantástico, con una comunicación con el público muy bien lograda en todo el transcurso del falso homenaje, también depende de ella y de Andrea Fiorino el libro, y la dirección junto a Martin Palladino y Cecilia Miserere. Arriba del escenario la acompañan Gaby Ferrero, Jorge Maselli y Pablo Palavecino, todos ellos con un talento increíble.

En conclusión un espectáculo innovador en su forma de contar, que nunca baja la guardia, con una estrella increíble, Noralih pasa a ser una artista que seguiré, tanto aquí como en Vidú, Vidú! en cuya dirección me gusto muchísimo! Con videos inclusive felicitando a nuestra estrella y con la colaboración especial de la negra Vernaci, Florencia Peña, Lola Berthel parodiando artistas. Simplemente Concha es una obra que nos vende un sueño y nosotros contentos lo compramos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail