Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Adios Muñeca
Adios Muñeca
Adios Muñeca
Adios Muñeca

Adiós muñeca

Adios Muñeca 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: MULTITEATRO (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Fátima seduce al Polaco, un dealer junior. Le ruega que mate a Freddy, un poderoso empresario. El Polaco se resiste, pero debe dinero a los colombianos y la plata le queda atrapada en el corralito.

Un caso real, de la Argentina del 2001.

ADIÓS MUÑECA deja al descubierto las conexiones secretas entre las mafias locales, funcionarios políticos y el narcotráfico.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Diseño Técnico de Sonido: Sergio Vainikoff
Fotografía: Alejandra López
Diseño Gráfico: Adrián Alvarez
Diseño de Iluminación: Ernesto Bechara
Música Original: Sergio Vainikoff
Maquillaje: Beatriz Abrigo
Diseño de Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh
Asistente de Escenografía: Pablo Bonomo
Asistente de Dirección: Demián Kaltman
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Producción Ejecutiva: Rosario Lufrano
Producción Comercial: Roberto Lufrano
Producción General: Daniel Llermanos

-*-

Elenco

-*-

Crítica

¿DONDE ESTA MI PLATA? (Nuestra critica)

Adiós muñeca de Daniel LLermanos tiene varios aspectos que la hacen interesante, más allá de su historia. En primer lugar su autor, Daniel tiene una jugosa imaginación, cultivada desde la cuna de las historias de misterio y policiales, ya que proviene de un juzgado mismo, ex juez, abogado penalista, él nos dice … “Los estudios jurídicos son fuentes inagotables de historias”, esto queda muy claro en esta, su nueva pieza y en la exitosa anterior “Código de familia”.

Daniel siempre busca alivianar en el buen sentido, las historias, tirándose también para el lado de la comedia, pero la actualidad, la corrupción, la traición son conceptos que forman parte de su dramaturgia. Para la ocasión también dirige la obra Eva Halac, como lo hiciera con la anterior obra de Llermanos; esta premiada directora le pone su mirada a las palabras del autor y lo explaya en una puesta muy acorde a la historia y adaptada a un escenario chico para semejante historia, pero esta limitación no se nota en su concepción y con una correcta escenografía por parte de Micaela Sleigh (que sabe aprovechar el espacio al máximo) logra darle fluidez a la historia.
Otros de los aspectos positivos para mí, es la música original de Sergio Vainikoff, que a un modo más televisivo separa la acción en viñetas y le suma fuerza a la historia, no muchos espectadores están atentos a este aspecto pero para la ocasión vale la pena mencionarlo y valorarlo, más que nada porque es original y no pistas ya grabadas.

La historia que se nos cuenta está situada en plena crisis del 2001, donde también salieron afectados los circuitos ilegales del narcotráfico. El Polaco es un joven dealer que le debe plata de una entrega a la mafia colombiana, lo que provoca que se meta cada vez mas en un terreno no muy seguro, donde conocerá a Fátima amante de un importante empresario local, ella lo seducirá para que lo mate, pero lo mas curioso de esta historia real, es que el dinero del joven está en un plazo fijo en dólares y le quedó atrapado en el corralito!, por lo tanto tendrá que transar, no solo con las mafias locales sino también con un comisario y su asistente de por mas particulares. La historia va dando vueltas tras vueltas para llegar a un final para nada previsto.

A la hora de elegir el elenco, la directora supo seleccionar un grupo actoral muy bueno, siendo otros de los aspectos interesantes de la obra, en el rol de Fátima esta Vanesa González, que se ve hermosa arriba del escenario, su cara ilumina el escenario y sabe llevar adelante un personaje con muchas aristas. Como el Polaco está correcto Guido Massri, rostro interesante para el teatro, su carrera en su mayoría es televisiva pero sabe moverse en el escenario a pesar de los nervios de su primera función. El empresario está interpretado por Fito Yanelli con una basta trayectoria y el comisario por otro de los nombres que uno busca tener en su equipo, el carismático Nacho Gadano y por último aunque no por casualidad, hay que destacar la performance de Alfredo Castellani, está magnifico como el oficial Pantuzzio, personaje que le da aire a la obra y en el cual recaen todos los momentos cómicos de la misma, él y sus improvisaciones logran el merecido aplauso espontáneo del espectador.

Adiós muñeca, es una obra de temática diferente en la cartelera, que a mi criterio merecía un mayor espacio (se está presentando en la sala más chica del Multiteatro), que como broche de oro tiene como productora ejecutiva a la periodista Rosario Lufrano, todo cierra no?

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS