Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El joven Peer Gynt
El joven Peer Gynt
El joven Peer Gynt
El joven Peer Gynt
El joven Peer Gynt

El joven Peer Gynt

El joven Peer Gynt 2009

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2009
Teatro: GUINDALERA (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Esta versión del clásico de Ibsen se centra en los años jóvenes del protagonista, Peer, y comprende los 3 primeros actos de la obra original, poniendo el acento en sus aspectos más lúdicos.
La obra comienza cuando Peer, tras una fallida cacería, y un enfrentamiento con su madre, acude a la boda de Ingrid, una antigua novia de familia adinerada, para tratar de impedir el enlace. Nada más llegar se enzarza en una pelea con algunos de los mozos del pueblo que lo consideran un marginado social. A pesar de eso, allí conoce a otra muchacha, Solveig, de la cual queda perdidamente enamorado. A partir de ahí asistimos a sus aventuras por las montañas, su encuentro con los duendes, su reencuentro con su enamorada Solveig…

“Peer Gynt” pertenece a la etapa en la que Henrik Ibsen, recoge la tradición y el folclore noruegos. Con esta obra Ibsen hace su entrada en la literatura universal. Es un poema dramático en verso que originariamente no fue escrito con la idea de ser representado, pero unos años más tarde el autor decidió adaptarla para la escena. Para ello contó con el músico Edgard Grieg, que compuso una inspirada partitura que ha llegado a ser tan conocida como el propio texto.

-*-

Datos Adicionales

PEER: Álex Tormo
ASA: Ana Miranda

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->