Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Fin de Partida
Fin de Partida

Fin de Partida

Fin de Partida 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

En Final de Partida se hallan presentes tres generaciones: los viejos, el padre y el hijo encerrados en una habitación sin muebles, bajo una luz grisácea. Dos ventanas dan al exterior, una al mar y otra a la tierra. Tanto de un lado como del otro, todo está ya apagado, extinguido. En el centro de la habitación, en el centro del mundo, está Hamm el padre, ciego e impotente en su silla de ruedas. A la izquierda, sus viejos padres lisiados, Nagg y Nell, en dos cubos de basura sobre la arena que un día fue serrín. En pie, porque no puede sentarse, Clov, el criado, hijo adoptivo.

En una lenta agonía esperan un imposible fin del juego, transitando esa “cosa” que sigue su curso y que ya no saben nombrar de tan desgastada e inútil. La convivencia es el núcleo temático de la pieza, pero no como base de una serie de acciones, excitaciones o conflictos, sino en estado puro y desnudo, inmersa en el cristal esterilizado del hastío: una exposición dramática de la situación del ser humano. Hamm, Clov, Nagg y Nell son personificaciones de actitudes humanas fundamentales, al igual que las virtudes y los vicios de los misterios medievales o los autos sacramentales calderonianos.

-*-

Datos de esta Versión

Fin de partida, quizás la obra mayor de Samuel Beckett (aunque la más representada es sin duda Esperando a Godot) reúne esta vez en Buenos Aires a dos actores-directores que asumen ese doble rol en esta puesta para volver a contar la historia de Hamm y de Clov, oscura y sin salida. Pero se trata de Beckett y entonces la obra también está llena de humor y de luz. Beckett (1906-1989), nació en Dublín y murió en París, fue premio Nóbel en 1969, y había escrito Fin de partida en 1957.
Estos seres humanos están perdidos, abandonados, arrojados al vacío de la dessignificación.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->